Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Colombi: “lo repito… éste es mi último mandato”

Ricardo Colombi habló de varios temas y reiteró su postura respecto a la posibilidad de reforma constitucional: “ya expliqué varias veces y sigo pensando lo mismo. Y no borro con el codo lo que escribo con la mano. No es un tema mío la reforma”, dijo. “El tema se puede instalar, pero yo soy el que resuelvo y éste es mi último mandato”, recalcó el Gobernador.
Sanz en Corrientes

El doctor Ricardo Colombi confirmó que mañana el mendocino Ernesto Sanz estará en Corrientes: “mañana estará nuestro candidato a Presidente, lo vamos a esperar con muchas expectativas para planificar la campaña de las PASO”

Respecto a los resultados del domingo en Mendoza y Santa Fe, opinó: “todos los pronósticos indicaban esos resultados. Son cuestiones provinciales que pueden tener consecuencias a nivel nacional, pero cuando se vota para Intendente o Gobernador el votante tiene otro comportamiento”

Relaciones con Nación

El Gobernador sostuvo que las relaciones con Nación “siguen como siempre”.

Y hablando de la cuestión Yacyretá, agregó: “seguimos teniendo nuestra postura. Pero no nos queda otra que aguantar un poco más, ya que tanto ya no queda nada y se tienen que ir”

Colombi se refirió a la defensa misionera de la administración del EBY: “no nos sorprende porque casi el 100% de las inversiones se hicieron en Misiones, y es lógico que lo defiendan a capa y espada”

Elecciones

Para Colombi “vivimos una semana clave” en lo electoral.

“El sábado será la presentación de nuetras listas y estamos transitando un proceso con normalidad tratado de presentar candidatos en tiempo y forma”, dijo.

“Hay muchos nombres, tenemos que hacer una integración, y estamos trabajando en eso. Vamos a tratar de que se conformen todos. No será fácil porque todos tienen pretensiones legítimas. Y el que se enoja… pierde. No hay lugar para enojados”, agregó

“Se está hablando con todos. Habrá un diálogo mayoritario”, sostuvo Colombi.

“Tenemos muchas expectativas pero hay que trabajar mucho. Debemos presentar una alianza fuerte, que convenza a la sociedad. Después haremos el análisis, pero estamos confiados pero no por eso quietos”, agregó

Colombi negó que se plebiscite su mandato: “con tres mandatos ya no plebiscitamos. Lo hicimos en 2009 y 2013. Ahora va todo sobre ruedas”.

Y rechazó nuevamente sus aspiraciones a través de una posible re – re: “ya expliqué varias veces y sigo pensando lo mismo: no borro con el codo lo que escribo con la mano. No es un tema mío. El tema se puede instalar, pero yo soy el que resuelvo y este es mi último mandato”.

Lejos de acuerdos con Nación por la cuestión energética
“No hay entendimientos con Nación por el tema energía, y ya se entra en un proceso electoral. Se pueden hacer lindas declaraciones y después la plata no aparece. Entonces decimos que vamos a hablar después del 10 de diciembre… cuando se vayan”, graficó.

“No descarto que haya acuerdos, pero los tiempos son acotados”, dijo y agregó: “este es un gobierno que se va. Pero no por eso debemos quedarnos quietos. Además un posible acuerdo no tiene consecuencias porque si los recursos aparecen puede ser satisfactorio, pero si no aparecen no pasa nada. Y lo reitero: el 10 de diciembre cambia todo totalmente”

Volvió a la carga contra Thomas: “lo ideal sería que se vaya, pero es hombre del Ministerio de Planificación. Lo defiende De Vido. Pero repito: todo va a cambiar el 10 de diciembre”


Martes, 21 de abril de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com