Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Avanza con normalidad la Campaña Tristeza Bovina

Con 45.000 dosis aplicadas hasta el momento, culmina la tercera semana de vacunación de la campaña contra la Tristeza Bovina, que se lleva a cabo en los siete Departamentos del Sur correntino.
Para su ejecución, se convocó a médicos veterinarios matriculados en el Consejo, seleccionándose posteriormente 30, evaluados por técnicos de la Dirección de Sanidad Animal y del SENASA para efectuar las tareas a campo.

La campaña consiste en inmunizar los bovinos de entre cuatro y diez meses de edad y se desarrolla con normalidad, a excepción de pequeños atrasos por las inclemencias climáticas, especialmente durante la primera semana, que a causa de la lluvia los vacunadores no pudieron entrar a los campos.

Las inmunizaciones se llevan a cabo en los Departamentos de Curuzú Cuatiá, Mercedes, Paso de los Libres, Monte Caseros, Sauce, Esquina y Goya, zona donde está vigente el Plan de Control y Erradicación de la Garrapata Común de ganado bovino, por haber sido considerada la de mayor inestabilidad enzoótica.

En total se aplicarán 150.000 dosis entre todos los departamentos, en forma totalmente gratuita, y abarca al 100 por ciento de los productores, que en forma voluntaria podrán decidir vacunar a su rodeo.

El Plan de prevención es ejecutado por el Ministerio de Producción, con fondos aportados por la Subsecretaría de Ganadería del Minagri.


Viernes, 31 de julio de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com