Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Pruyas: Un paso hacia la modernización del Estado

El senador justicialista Tomás Rubén Pruyas presentó un proyecto que prevé la creación de la Cédula Administrativa Electrónica que permitirá avanzar con la modernización del Estado. Se trata de un dispositivo, personal e intransferible, que simplificará todos los trámites que los ciudadanos deban hacer en el marco de cualquiera de los poderes del Estado.
Una de las principales ventajas de la tecnología es hacer más simple lo que parece complejo. Precisamente, la creación de la Cédula Administrativa Electrónica que impulsa el senador Tomás Rubén Pruyas en un proyecto que presentó esta semana es una herramienta que permitirá a los ciudadanos simplificar trámites que muchas veces son engorrosos y hacen perder el tiempo.

En la provincia de San Luis ya está funcionando desde hace bastante tiempo bajo el nombre de Cédula de Identidad Provincial Electrónica que permite, además de la identificación física, la identificación digital de su titular y la firma digital. Su apariencia es similar a la de una tarjeta de crédito, e incorpora un chip electrónico que contiene la información básica para acreditar electrónicamente la identidad de su titular y la firma de documentos electrónicos con plena validez legal.

El senador Rubén Pruyas (PJ) explicó que se tratará de un documento personal e intransferible de cada uno de los habitantes de la provincia de Corrientes. “No es un DNI porque para ello están los documentos que por ley corresponden a la identidad nacional, pero sí es una cédula que tiene antecedentes en otras provincias argentinas y que con carácter personal e intransferible es un elemento administrativo muy importante en algo que tenemos que ir avanzando en el Estado que es la modernización electrónica”, explicó el legislador.

En este sentido, contó que la cédula “funciona con un sistema de chip con los antecedentes personales, todos los datos de cada uno de los habitantes de la provincia y va a simplificar todos los trámites que se hacen dentro de la administración pública de los tres poderes del Estado”. El ejemplo de la provincia de San Luis, dijo Pruyas, es una demostración clara del avance en la modernización del Estado para llegar a la etapa de los gobiernos electrónicos.

Cuando se apruebe, la autoridad de aplicación de esta norma va a ser la Subsecretaría de Modernización del Estado que depende de Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia.

“Implementar esta cédula administrativa electrónica le da todas las ventajas para la simplificación de los trámites administrativos, y nos va a servir para mejorar la calidad de vida por los tiempos que vamos a disminuir y es un llamado desde el Poder Legislativo para avanzar a la modernización del Estado”, concluyó el senador.



Sábado, 1 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com