Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Presentaron en sociedad la Regata Asunción-Corrientes

En las instalaciones del Yacht Club Corrientes, fue presentada oficialmente la XXV edición de la regata náutica más extensa del país. Se trata de la competencia de veleros que unirá las capitales del Paraguay y la de Corrientes, en un recorrido de 420 kilómetros, previsto en cinco etapas. Se espera para esta edición especial, la participación de más de 35 embarcaciones.
Del 13 al 17 de agosto próximo se viene una nueva edición y muy especial de la prueba náutica más extensa y atractiva del país. La regata travesía Asunción – Corrientes, organizada por el Yacht Club Corrientes, ya es un hecho y los protagonistas, ya iniciaron su participación.

Con el apoyo de numerosas empresas e instituciones del medio, que acompañan esta ocasión especial, en el que la náutica correntina está de fiesta. Para amalgamar la historia, el turismo, el deporte, la cultura y la camaradería.

Los socios del Yacht Club Corrientes, junto a los participantes y medios periodísticos, participaron de la ceremonia de lanzamiento de la edición de las bodas de plata de esta actividad náutica.

La misma fue presidia por el presidente de la institución, Diego Gutnisky, quien estuvo acompañado por la Ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes, Arq. Inés Pesman, en representación de su cartera y del Gobierno de la Provincia de Corrientes, que colabora con esta actividad, a través del apoyo con Lotería Correntina.

Los acompañeros, los oficiales, Leonel Pusch (Oficial Principal) y Ayudante Segunda, Walter Almirón, de la Prefectura Naval Argentina, delegación Corrientes, y dos de los principales sponsors de la regata, Migue Wernier de Airblock y Juan Pablo Donnet, de Donnet Automotores, concesionaria Ford en Chaco y Corrientes.

En su momento, cada uno hizo uso de la palabra, iniciando la presentación de esta actividad náutica que congregará a más de 30 embarcaciones y más de 150 tripulantes de la región y de diferentes puntos del país. Hacen que cobre mayor trascendencia a la esperada. Gustnisky resaltó la importancia de esta competencia internacional, que desde 1988 se disputa, en virtud de una idea de los pioneros de la vela de la región, que quisieron repetir los viajes de los fundadores de Corrientes.

Por su parte, la Ministra de Turismo, destacó la importancia de realizar actividad en el río, sobre todo teniendo en cuenta las bondades del majestuoso Paraná. Y aprovechó para entregar la Resolución Ministerial Nº 677/15, por la cual, fue Declarado de Interés Provincial la XXV edición de la Regata Travesía Asunción Corrientes, por parte del Ministerio de Turismo.

A su vez, que los titulares de las principales empresas que acompañan el evento, en su momento agradecieron la oportunidad de colaborar con la institución, en un evento tan significativo y tan cercano a ellos ya que disfrutan de la navegación.

Por su parte, Juan Pablo Donnet, se refirió a la importancia que significa para su familia, apoyar y colaborar con el Yacht Club Corrientes y hacer un homenaje a su padre, Norberto “Camba” Donnet. Quien lleva el nombre de la Copa Challenger y que está en juego hace tres temporadas. Las dos anteriores, fueron ganadas por el Clericó y la última por el Cheraá.

Finalmente, las autoridades de la Prefectura Naval Argentina, que recibieron el agradecimiento de los navegantes por el constante acompañamiento y predisposición para con la actividad. Brindaron luego los detalles de seguridad a tener en cuenta y ultimaron detalles para el proceso de inspecciones que se realizarán antes de la partida en el puerto correntino.

Por su parte, Dario Bubenik, uno de los responsables del área competencias, brindó algunos detalles de la prueba, a los timoneles presentes. En virtud a los nuevos detalles de seguridad que se implementarán. Los recorridos, las etapas y los horarios a cumplir.

Tras algunas consultas con los organizadores y la Prefectura, se dio por concluida la ceremonia y se ofreció un lunch a los presentes.

Dando así por iniciadas las actividades programadas, ya que desde este fin de semana, comenzarán a zarpar desde el puerto de Corrientes, las primeras embarcaciones, con destino a Asunción, aguas arriba, para estar listos antes del jueves 13 de agosto.

La 25ª edición contará con récord de participantes, con tripulantes que estuvieron en la primera edición, realizada allá por 1988, cuando se originó esta maravillosa idea deportiva y social. Esta "regata de plata" contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Loteria Correntina, Ministerio de Turismo, Prefectura Naval Argentina, Club de Regatas Corrientes y al igual que el club anfitrión en Asunción, el Yacht & Golf Club Resort brindan un gran apoyo. Como así también de Donnet Automotores, La Bodega, Bucor, North Sails, Banca, Esmeralda y Airblock.

Las embarcaciones se prepararon con todo y la presencia de muy buenas tripulaciones, hace suponer que la competencia día a día será intensa y muy atractiva. Además del mismo disfrute del paisaje, las bondades del río Paraguay y Paraná. La propia camaradería reinante a lo largo de los días de navegación.

LAS ETAPAS

El domingo 2 de agosto, comenzarán a salir desde Corrientes los veleros, hasta arribar el día miércoles 12 los últimos participantes. En tanto que el miércoles 12 por la noche se realizará la cena de tripulantes, donde se ultimarán detalles, se entregarán kits de participación y ya estarán listos para la gran largada.

El jueves 13 de agosto, a las 8 de la mañana, frente a Pilcomayo, Formosa, se realizará la largada, rumbo al primer puerto de esta primera etapa, para ir completando el cronograma de cinco etapas.

La primera etapa será desde Puerto Pilcomayo hasta Puerto Dalmacia, el viernes 14, desde Dalmacia hasta Formosa. El sábado 15, estarán largando la tercera etapa con destino a Pilar (Paraguay).

El domingo 16, será turno de la cuarta jornada, desde Pilar pasando por Humaitá hasta Paso de la Patria y el lunes 17, se correrá la última etapa, desde Paso de la Patria hasta Corrientes. Cerrando la fiesta el lunes 17 en el muelle del Yacht Club, con la recepción a los participantes y la entrega de premios alrededor del mediodía.

La cuenta regresiva está en marcha, los navegantes se preparan con todo para ser protagonistas de esta atractiva experiencia entre naturaleza, deporte y mucha historia.


Domingo, 2 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com