Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Presentaron el Mundial Sub 19 de Voleibol Masculino

Con la presencia de funcionarios provinciales, de la Federación Argentina, Correntina y del Chaco, entre otros, se realizó el lanzamiento oficial de la cita ecuménica a disputarse del 14 al 23 de agosto. El Club de Regatas Corrientes, como subsede, albergará dos grupos, en tanto que en Sarmiento de Resistencia se jugarán las dos zonas restantes. Competirán los mejores 20 seleccionados del mundo, entre ellos el de Argentina. La entrada será gratuita en todas las jornadas.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se concretó este martes el lanzamiento oficial del Mundial de Voleibol Sub 19 Masculino, a disputarse del 14 al 23 de agosto con subsede en el Club de Regatas Corrientes y sede en la ciudad de Resistencia, en las instalaciones del Club Sarmiento.

El evento, que representa un hito histórico para el deporte correntino y de toda la región, es organizado la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la Federación de Voleibol Argentino (FeVA), la Secretaria de Deportes de la Nación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y los gobiernos de Corrientes y Chaco.

En la conferencia de prensa estuvieron la ministro de Turismo de Corrientes, Inés Presman, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, el secretario de Deportes, Jorge Lucietti, el presidente de la Federación Correntina de Voleibol y vicepresidente del Club de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano, el protesorero de la FeVA, José María Cuadrillero, el titular de la Federación Chaqueña de Voleibol, Miguel Angel Ortigoza, referentes del Instituto Chaqueño del Deporte, el presidente del Club de Regatas Corrientes, Emilio Lanari, medios de prensa, invitados especiales y público en general.

En Corrientes se jugarán las zonas “C” y “D” del Mundial, con la participación de los seleccionados de Irán, Rusia, Brasil, Japón, Puerto Rico, Alemania, Polonia, Chile, China Taipei y Bulgaria. El partido inaugural lo protagonizarán el 14 de agosto a las 9 horas los conjuntos de Chile y China – Taipei.

Mientras que en Resistencia, por los grupos “A” y “B”, los protagonistas serán Argentina, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Turquía, China, Cuba, México, Egipto e Italia.

Estarán frente a frente los mejores 20 equipos del mundo, quienes para acceder al Mundial tuvieron que recorrer y superar el camino de la clasificación, iniciado por 260 seleccionados.

Durante la presentación en Casa de Gobierno, en primer lugar se procedió a la proyección del spot institucional del evento, tras lo cual se leyó la resolución por la cual el Gobierno Provincial y el Ministerio de Turismo declararon de Interés la realización del Mundial, con subsede en Corrientes.

Hito histórico

Seguidamente, el secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Lucietti, ofreció las palabras de bienvenida, augurando que el Mundial “tendrá el brillo que se merece y para lo cual el Gobierno de Corrientes, ha comprometido los recursos humanos y operativos de sus distintas áreas”.

Lucietti remarcó que se trata de un “hito histórico para el deporte de Corrientes, vamos a tener los mejores seleccionados del mundo en acción, y vamos a estar a la altura de las circunstancias”.

Premio a las federaciones del interior

En tanto, el dirigente de la FeVA, José María Cuadrillero, celebró el trabajo conjunto de dos provincias como “Corrientes y Chaco, que han unido sus esfuerzos y voluntades para organizar este Mundial”.

Y mencionó que otorgarles las sedes es un “claro ejemplo de la federalización hacia la que marcha el vóley argentino, que apuesta al trabajo silencioso de los dirigentes y las federaciones. Esto es un claro ejemplo”.

“Para nosotros es un gran orgullo volver a organizar un torneo de máximo nivel. Corrientes y Chaco nos abren sus puertas y su generoso esfuerzo en llevar adelante un certamen de tamaña envergadura”, agregó.

Asimismo, enfatizó que “debemos aprovechar el momento importante que vive el voleibol argentino, con las recientes medallas de oros en los Panamericanos del equipo masculino de y de las chicas en la modalidad de playa”, a la vez que destacó que es “fundamental contar con un entrenador de prestigio como Julio Velazco, que junto a sus grupo de colaboradores trabaja en todos los estamentos, sobre todo con énfasis en el semillero que son nuestros chicos”.

Agradecimiento y reconocimiento al trabajo articulado
En tanto, Eduardo Tassano, titular de la Federación Correntina de Voleibol, valoró la acción articulada para poder concretar el Mundial. “Quiero hacer público el agradecimiento a las federaciones, a los gobiernos de Corrientes y Chaco, a la Secretaría de Deportes de la nación, al ENARD, al municipio capitalino, al Club de Regatas Corrientes, al Club Sarmiento de Resistencia y a todos quienes vienen aportando su grano de arena para que estemos a días que el Mundial sea una realidad”, subrayó.

Tassano puso de relieve que “cuando nos ofrecieron ser subsede del Mundial, no dudamos ni un segundo. Tomamos el compromiso, y con responsabilidad, el corazón y el fervor que los correntinos le ponemos a cada empresa, todo es posible”.

Tassano se dio tiempo para comentar que gracias al apoyo de los gobiernos provinciales, la entrada será libre y gratuita en todos los días de competencia. “Invito a la comunidad en general a que se acerquen a presenciar los encuentros, van a ser de gran nivel, con chicos que dejarán de ser promesas para luego sumarse a las filas de los seleccionados mayores”, declaró.

Además, comentó que las entradas serán distribuidas en los colegios e instituciones, ya que el “objetivo es que la juventud se acerque a ver el Mundial y porque no toda la familia. Hacia eso apuntamos”.

Deporte como política de estado

Por su parte, la ministro de Turismo, Inés Presman, ratificó una vez más que el “deporte, el turismo y la cultura van de la mano y es política de estado de la gestión del gobernador Ricardo Colombi. Las manifestaciones deportiva hacen a la vida sana y a la mejor calidad de vida de la población”.

Y se dio tiempo para expresar que entre otras acciones, el Ministerio de Turismo dispondrá de un espacio institucional en el estadio donde instalará un stand para brindar información relacionada a la gran oferta turística correntina.

Asimismo, precisó que se prepararán obsequios y material promocional que serán distribuidos para todas las delegaciones participantes, en el marco de la cena protocolar a llevarse a cabo el próximo 20 de agosto.

Mientras que para el acto de apertura del día 14 de agosto, a las 19.30 está prevista la entonación del Himno Nacional Argentino en idiomas guaraní y español, una pequeña muestra de chamamé y carnaval y la proyección de un video motivacional de Corrientes, que se repetirá en cada jornada.

Presman dejó en claro que este tipo de acontecimientos generará un “impacto deportivo, turístico, económico y logístico para la provincia y estamos preparados para ello”.

Explicó luego que para atender de la mejor manera a las delegaciones se designarán traductores bilingües y aprovechando la competencia se les mostrarán las bondades de Corrientes, para lo cual no “faltará el chamamé y carnaval, representados por sus reinas”.

“Es un evento de trascendencia internacional y Corrientes está preparado con toda su infraestructura deportiva, hotelera y recursos humanos a disposición de los visitantes, como para garantizar el óptimo desarrollo del Mundial”, afirmó Presman.

Seleccionado anfitrión

Cabe mencionar que la selección Argentina, que jugará en la sede del Club Sarmiento de Resistencia, presentará el plantel que se consagró campeón sudamericano en el torneo disputado en Saquarema, Brasil.

La mejor actuación en la categoría fue en el 2010, en Italia, cuando nuestro equipo nacional se subió por primera vez en la historia al tercer puesto del podio.


Martes, 4 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com