Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Educación Vial: Si se puede prevenir no es un accidente

El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de educación Vial realizó el viernes último una jornada de educación vial en la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán. En la oportunidad el coordinador de Educación y seguridad vial Daniel Umbert disertó sobre los factores que intervienen en un siniestro vial.

Durante la charla Umbert habló del factor humano, el factor mecánico y el factor ambiental y dada esta circunstancia, los alumnos a pudieron establecer que no es un accidente sino un siniestro vial. “Si se puede prevenir no es un accidente ya que el 95 % se deben a fallas humanas”, dijo el funcionario de la cartera educativa provincial.

Además, se dieron las explicaciones correspondientes para la correcta utilización de los elementos de seguridad a la hora de ser conductores o acompañantes en un determinado tipo de vehículo.

Así por ejemplo se habló del uso del casco, tanto conductor como acompañante. Cantidad de personas que pueden ir en un motovehículo. El uso del cinturón de seguridad y cómo funcionan las bolsas de aire o airbag por sus siglas en inglés. Los menores deben ir en el asiento trasero, etc. El uso de la bicicleta, uso del casco, cantidad de ocupantes. La incidencia del consumo de alcohol y de estupefacientes a la hora de conducirnos en la vía pública ya sea como peatones, conductores o pasajeros.

Al término de la charla Daniel Umbert contestó los interrogantes formulados por alumnos y docentes de esta casa de estudio y luego compartió dialogó con alumnos y docentes que ganaron el concurso Regional en la Provincia de Entre Ríos " Técnicamente " y que competirán en la instancia Nacional a llevarse a cabo en la provincia de Tucumán.

Los proyectos que competirán son:

1) Semáforo inteligente, en dónde los alumnos explicaron el funcionamiento con la colocación de una luz más al semáforo tradicional (luz azul) y el cambio automático de los semáforos laterales de verde a rojo. Este experimento científico y su aplicación práctica se explicó en una maqueta confeccionada al efecto. Alumnos: Escalante, Gerardo. Aguirre, Nicolás. Ojeda, Kevin y profesores: Fleitas, Gustavo. Rodriguez, Ariel. Melgratti, Oscar.

2) Proyecto innovador: móvil a control remoto que consiste en guiar un auto a control remoto con el sistema inteligente llamado " Arduino". Alumnos: Miranda, Lucas. Areco, Daniel. Profesores: Rodriguez, Ariel. Melgratti, Oscar.

Al término de la jornada tanto la Coordinación de educación vial a través de la Dirección de Educación Técnica y el colegio Fray Luis Beltrán se comprometieron a seguir trabajando en estos proyectos y desarrollarlos para su aplicación práctica en la vía pública.


Martes, 4 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com