Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Se viene la Mayor Carrera de Aventura de Corrientes

Este miércoles 5 de agosto a las 11:30, en el salón Pinin Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes tendrá lugar una conferencia de prensa con el fin de brindar mayores detalles sobre este evento que se desarrollará el sábado 15 y domingo 16 de agosto en Concepción del Yaguareté Cora. Vale destacar que esta conferencia se iba a realizar el martes 4 de agosto en el Ministerio de Turismo pero por razones de fuerza de mayor se pasó al miércoles 5 de agosto a las 11.

Con el respaldo de Trébol Agencia de Deportes, Fundación Nendivé y el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Corrientes, la asistencia del Ministerio de Salud y también el Ministerio de Seguridad, este año con más de 400 participantes provenientes de todo el país y países vecinos como Paraguay y Uruguay, los corredores deberán atravesar el segundo humedal más grande del mundo, sintiendo la magia de los Esteros del Ibera a cada paso.

La distancia más destacada, que convoca a ultra maratonistas de distintos lugares de la geografía, llevará a los participantes a atravesar más de 20 kilómetros con los pies en el agua, con distintas profundidades, recorriendo el corazón del Iberá, llegando a Yahaveré debiendo marcar su paso por el puesto de control más alejado de todos, con una SELFIE (como se estila en muchas carreras de aventura de montaña, donde la única prueba de haber llegado a ese punto es mediante la toma de una fotografía que acredite que estuvieron allí) Además la ultra distancia contará con un tiempo muerto, donde los corredores deberán ser trasladados a canoa tirada por caballos guiada por el mariscador, ya que durante 2 kilómetros y medio, el paso de corredores a pie, es imposible.

El circuito por agua más largo del mundo

Las distancias siguientes, como el 35 k luego de ser trasladados en camiones y tractores hasta El Tránsito, partirán para realizar su recorrido, atravesando lugares plenos de flora y fauna, en contacto directo con los habitantes de los esteros.

Los 21km representan la distancia preferida de la mayoría de corredores, más de un centenar de corredores, pasando por el conocido Paso Batalla, a campo traviesa, Paso Cardozo, entre otros.

Los 12k son una distancia que contará también con la exigencia de un circuito muy variado, donde más de 100 corredores descubrirán la belleza del Sendero selvático Ca'a Aguilar, además de ingresar al Paso Cardozo antes de culminar su recorrido en el Peón Rural. Los 7km tienen caminos arenosos, barro, un recorrido ingresando al eucaliptal, una buena forma de entrar en calor antes de adentrarse en las aguas del Cardozo, donde además contaran con la ayuda de una soga para quienes se sientan más seguros guiándose por ella para finalizar los 800mts que tiene este paso.

Por su nivel de exigencia, IBERA TRAIL RUN ULTRAMARATON califica y concede participación directa a los ganadores, en la ULTRA TRAIL GUARANI de la República del Paraguay, la cual otorga 3 puntos para la máxima Carrera del Trail Running del Mundo, Ultra Trail do MontBlanc (Francia)

Las actividades comienzan el día sábado 15 en la Localidad de Concepción, desde las 15hrs con la entrega de kits hasta las 19 hrs, en el Centro de Informes turísticos. A las 20, dará inicio la Charla Técnica para todas las distancias, que culminará a las 21 horas, para dirigirnos al Predio del Peón Rural, donde los corredores podrán tener una Cena rica en carbohidratos a cargo de la Asociación de Gastronómicos de Concepción, mientras disfrutan de un show musical de Bienvenida.

En la jornada del domingo 16, las actividades deportivas arrancan durante la madrugada, convocando a los ultra maratonistas alrededor de las 5 de la mañana para ser trasladados a su lugar de largada. Así posteriormente con las distintas distancias. Se estipula que el grueso de corredores esté llegando al predio alrededor de las 14 hs, momento para el que se prevé el almuerzo comunitario, como no puede ser de otra forma, con Mbaipu y Asado. Al mismo podrán acceder únicamente y en forma gratuita los participantes, no así los acompañantes que contaran con distintas alternativas gastronómicas en el predio.

La entrega de premios se realizarán cuando aparezca el último participante y culminará con un número musical para mostrar a participantes de todo el país, la cultura chamamecera de nuestra región.

Con gran expectativa, el Municipio de Concepción del Yaguareté Cora se prepara para poner en práctica los avances realizados en este último tiempo en cuanto a la producción de Eco Turismo al que está apuntando dicha comunidad, brindando servicios de todo tipo, contando con alojamiento para la mayoría de los participantes y creando alternativas y formas de salida laboral para artesanos, comerciantes, estudiantes de la tecnicatura en turismo, guías de sitio y demás pobladores que desean dar a conocer su interés por fomentar el turismo local y regional.

Con el apoyo del Gobierno Provincial, el Ministerio de Turismo, la asistencia del Ministerio de Salud y también el Ministerio de Seguridad se está articulando todo para la segunda edición de este emprendimiento que ha posicionado a Corrientes en la Agenda Nacional e Internacional de Carreras de Aventura y ha generado un gran movimiento a nivel provincial de deportistas que viajan por todas las localidades del interior practicando el trail running.


Martes, 4 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com