Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Llega “El Clan” a los cines

“El Clan”, el último filme de Pablo Trapero, protagonizado por Guillermo Francella y con el debut cinematográfico de Peter Lanzani, centra en los secuestros que el clan Puccio realizó en la Argentina en los años 80 y se estrenará el jueves 13 de agosto, dos semanas antes de competir en la sección oficial del 72° Festival de Cine de Venecia.La historia, tomada de la crónica policial, tiene como eje a Arquímedes Puccio y sus andanzas criminales junto a su esposa y en particular con su hijo Alejandro, quienes junto con otros familiares y cómplices montaron una banda dedicada a secuestros extorsivos, comprometidos con varios crímenes.

El encuentro que tuvo lugar tras la función de prensa en el Hoyts Abasto, convocó a su director, Pablo Trapero, sus figuras centrales, Guillermo Francella y Peter Lanzani, así como a sus productores locales, Matías Mosterin, de Kramer&Sigman, y a Axel Kuschevatsky, director de Telefónica Studios.

El filme de Trapero, recordado por obras como “Mundo Grúa”, “Familia rodante”, “Leonera”, “Carancho” y “Elefante blanco”, recrea la historia del oscurísimo Arquímedes Puccio junto a sus hijos Alejandro, rugbier y luego comerciante, y Daniel “Maguila”, el menor de los hijos varones, en su faceta como autores intelectuales y materiales de secuestros extorsivos en la década del 80.

“Sabía mucho de la filmografía de Pablo pero no imaginaba porqué me estaba llamando. La historia de Puccio me impactó, porque como todo argentino informado sabía quién había sido Puccio y construir ese personaje era un nuevo desafío”, aseguró Francella.

“Soy de San Isidro y viví mucho tiempo allí”, recordó el actor, y agregó que “caminé cientos de veces delante de esa casa, sin imaginar lo que estaba ocurriendo allí dentro. El proceso de trabajar con Pablo fue muy útil, y para un actor poder darle vida a un tipo del que uno no tiene el más mínimo contacto con su espíritu o pensamiento, es fantástico”.


Miércoles, 5 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com