Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Productores curuzucuateños firman acuerdo con provincia para electrificación rural

En el marco de un Acuerdo de Cooperación Público-Privado entre el Gobierno provincial y productores de la zona rural del Departamento de Curuzú Cuatiá, ambos firmaron este miércoles el contrato de obra de electrificación rural en paraje Palmita perteneciente a la localidad de Perugorría, con la empresa Conductor SYA, que tendrá a su cargo los trabajos correspondientes. La reunión se concretó en la Secretaría de Energía, donde además, su titular Marcelo Gatti, informó por otra parte que llegaron las primeras facturas de los usuarios que cuentan con el servicio de gas natural en Paso de los Libres, las cuales la mayoría no superan los $40.
La firma del contrato se realizó entre el secretario de Energía, Marcelo Gatti; el presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA), Pedro Tomasella, y uno de los integrantes de la entidad y productor, Abel Michellod; mientras que por la empresa Conductor SYA lo hizo su titular, Alba Graciela Torales. Cabe destacar que las tareas previstas para el paraje Palmita, serán financiadas en un 80% por el Estado provincial a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) del Ministerio de Producción, y el 20% restante por la ACPA.

Este lugar perteneciente a la zona rural de Perugorría, Departamento de Curuzú Cuatiá, no cuenta con abastecimiento eléctrico y según Gatti la obra permitirá incrementar en un 50% la producción, ya que en la región se desarrolla una importante actividad agrícola, para el cual por ahora utilizan combustible líquido. “Esto no es más que la respuesta a un importante número de productores ganaderos y agrícolas que gestionan desde hace tiempo la construcción de un red eléctrica que permita a ellos el acceso al servicio público de la luz”, agregó el funcionario.

El monto total de la obra alcanzará los $2.225.773 y beneficiará aproximadamente a 100 habitantes de paraje Palmita, aunque además la construcción de la mencionada red constará de una segunda etapa. Otra de las ventajas es que se podrá mallar el sistema en 33 kv con la Estación Transformadora (ET) de Goya y futura Stella Maris; se incrementará la capacidad y aumentará el horizonte de abastecimiento energético, mejorará la flexibilidad en la operación y generará más fuentes de trabajo.

Características técnicas

Se trata de Líneas en Media Tensión de 33 kv, con conductores de AL/AL de 95 mm2 de sección por las rutas provinciales 21 y 114, que se conectarán a redes existentes. La extensión de la red eléctrica en la primera etapa será de 3,4 km.

Primera factura de gas natural

El Secretario de Energía informó además que llegaron las primeas facturas del servicio de gas natural en Paso de los Libres, donde expuso la boleta de dos usuarios con un monto de $25 y $34.75, la otra. Vale recordar que en un día histórico para Corrientes, el gobernador Ricardo Colombi inauguró a fines de febrero el aprovisionamiento de gas natural en la mencionada ciudad, a través del sistema integrado de la Transportadora del Gas del Norte.


Miércoles, 5 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com