Mar 16 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Los mercados ganaderos buscan despegar en el 2016

Las recientes aperturas del mercado norteamericano, sumado a la cuota 481, avizoran buenos tiempos para los productores ganaderos con posibilidades concretas de exportar.

La ganadería está atravesando por un momento donde las buenas noticias y la reciente apertura del mercado estadounidense avizora un panorama más claro para el año venidero.

En el marco de La Rural, Infocampo dialogó con Arturo Llavallol, consejero del Ipcva que afirmó que "indudablemente hace tiempo que estamos atrás de la apertura del mercado norteamericano, y es muy beneficioso para Argentina, y lógicamente trae también, la apertura de Canadá y Mexico".

Además, Llavallol señaló que "con respecto a Japón, estamos tratando de abrirlo, pero el problema es que ellos quieren riesgo cero, y nosotros hablamos de riesgo mínimo, entonces es difícil porque nuestro status es libre de aftosa con vacunación".

A su vez, el analista del mercado ganadero explicó que "con el tiempo los mercados de la carne van a ir creciendo, sobre todo en países que mejoran sus condiciones económicas, creo que todo lo que sea apertura de mercados nos beneficia".

La cuota 481 es la otra gran novedad para los productores ganaderos. El feedlot parece reacomodarse y con la posibilidad de exportar bien firme tiene un horizonte claro. Ante esto, Llavallol expresó que "esa es otra veta que viene bien, recién estamos empezando a exportar de a poco, junto a Uruguay, Australia".

Y continuó: "Es necesario destacar que la cuota 481 está también sujeta a algo que nosotros debemos mejorar. Por qué no es solamente engordar a corral, ahora el mercado está demandando la carne marmoleada, entonces nosotros debemos ajustar las cuestiones técnicas para satisfacer al mercado".

Por caso, el analista de mercados ganaderos enfatizó que "lo importante para producir una carne marmoleada es que se debe tener una recría más larga y con más tiempo".

A la hora de comentar sobre como está actualmente la producción ganadera y el sistema, Llavallol resaltó que "por un lado, hay que aclarar se perdieron muchas cabezas, pero podemos volver a producir a un gran nivel para cubrir las exportaciones".

Además, el especialista subrayó que "actualmente el peso de faena es mucho menor, entonces se perdieron kilos de producción, y deben acompañar las políticas para el negocio de la carne, y ahí, lógicamente vamos a aumentar la producción de carne". Igualmente, el analista resaltó que "al estar el mercado interno bien demandante y demandado, hay aún un cupo para poder exportar".

Por último, el analista ganadero resaltó que "para producir más carne debemos aumentar los kilos en peso de faena. Pero se avecinan buenos tiempos para los ganaderos, son buenos alicientes, buenas noticias, luego será el momento de trabajar con el problema de los ROEs".


Miércoles, 5 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com