Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La Provincia sigue asistiendo a los pequeños productores

Durante todas estas semanas, el Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Rural hace entrega a pequeños productores de varias localidades de aportes consistentes en alimento balanceado para poder menguar la época de invierno donde las pasturas son escasas. Asimismo el organismo que lidera Vicente Picó otorga kits de herramientas y semillas para huertas familiares y escolares, como para plantaciones de una o dos hectáreas con una diversidad de alternativas para el período de siembra próximo a iniciarse.
Las localidades de San Luís del Palmar, San Cosme y Santa Ana fueron los primeros municipios en el cual IderCor, llegó a terreno para hacer entrega formal de elementos que serán muy beneficiosos para los pequeños productores, familias rurales y hasta la familia estudiantil agrícola que hacen de la actividad en pequeña escala un medio importante para el autoconsumo como la venta en ferias o mercados.

Se trata en dichas localidades del aporte consistente en alimento balanceado y maíz para productores ganaderos de pocas cabezas, lo cual teniendo en cuenta la temporada invernal, resulta trascendental, ya que las pasturas son escasas y las posibilidades de hacerse de con el alimento de manera propia resulta complicado.

“Sabemos que no es mucho, pero el Gobierno Provincial quiere darles este aporte para mitigar los efectos del invierno y para ustedes que tienen pocas cabezas será muy útil y les agradecemos que siempre confíen en nosotros en todas las convocatorias que realizamos, ya sea para aportes, como para desplegar capacitaciones como Menú de Vida y otras”, destacó Vicente Picó, quien recordó que también se trabaja en pasturas pensando en estas fechas.

En la localidad de San Luís del Palmar los técnicos del Instituto de Desarrollo Rural, llegaron hasta la Escuela Rural Nº 108 en el cual, se hizo el aporte de semillas, y herramientas para la huerta escolar (Tejido, palas, rastrillos y regaderas) al tiempo de dar explicaciones sobre la mejor forma de optimizar la producción. También junto a la comunidad escolar se procedió a desplegar el programa Menú de Vida, en el cual se enseñó recetas fáciles con productos de la zona, que luego fueron degustados por los propios alumnos.

Finalmente en el Salón de Usos Múltiples de la ciudad de Santa Ana y con la presencia del Intendente, Augusto Navarrete, el titular de IderCor, junto a la ingeniera Ruth Ferretto, procedieron a la entrega también de semillas para producción de una u dos hectáreas, con una variedad de alternativas para la temporada de siembra (zapallos, sandía, melón, etc) como para huertas familiares mediante los kits con semillas de acelga, lechuga, rúcula, cebolla de verdeo entre otros.

El Intendente Navarrete agradeció al Gobierno Provincial quien mediante el Instituto de Desarrollo Rural colabora constantemente con aportes como con capacitaciones. La ingeniera del organismo explicó en detalles las posibilidades a la hora de pensar en la siembra que está próximo a iniciarse. “Las temperaturas actuales son atípicas porque deberíamos estar en plena temporada de helada, pero lo que sucede ahora aporta para una buena preparación de suelo”.

Tras las entregas, el camino del novel organismo continuará en las próximas semanas, previéndose la llega a las localidades de Concepción, Empedrado, Loreto, Herlitzka, Paso de la Patria, entre otros.


Jueves, 6 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com