Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
A 30 años de Miami Vice, Don Johnson vuelve a las series

Don Johnson está sentado en una de las salas de conferencias del Hilton de Beverly Hills en Los Angeles y sigue siendo una estrella, la misma que hace más de 30 años marcaría el camino de las series con Miami Vice y que enamoraría a miles de mujeres, entre ellas a Melanie Griffith. Si hay algo que no perdió el actor en todo ese tiempo es la sonrisa y su mote de galán, a pesar de que ahora le toque ser padre en Blood and Oil, la nueva serie de la cadena norteamericana ABC que lo trae de regreso a la pantalla como protagonista después de décadas -Nash Bridges terminó en 2001- y de la que también es productor.

Mientras un grupo enorme de periodistas bombardea a Johnson con preguntas sobre su vuelta, alguien se percata de que no lo hace solo, lo hace acompañado de una joven y atractiva mujer (Amber Valletta) que lejos de achicarse asegura que fue fan del sexagenario a quien describe como un ícono de la televisión norteamericana. Él se pone colorado cuando alguno de sus compañeros habla de su trayectoria. También están con él Chace Crawford (Gossip Girl) y Rebecca Rittenhouse, quienes se suman a esta historia en la búsqueda del sueño americano.

Allá lejos y hace tiempo. Los años que separan a Johnson de su gran momento son demasiados. A pesar de haber seguido haciendo trabajos tanto en cine como en televisión, nunca volvió a ponerse en el centro de la escena como lo hizo cuando caracterizó a James "Sonny" Crockett, el detective encubierto de la serie que puso de moda las camisas Armani. Sin embargo, ese tiempo no le quitó ni un ápice de humor y, si bien, últimamente fue nombrado sólo por su hija Dakota quien protagonizó 50 sombras de Grey, eso tampoco parece molestarle, aunque asegura no haber visto la película por cuestiones obvias. Del 2000 en adelante, Don participó de capítulos de Just Legal, Eastbound & Down y Dusk till Dawn: The Series y también obtuvo algunos papeles en films como Machete o en Django.

Según confiesa eso tiene que ver con una decisión. "Dije no a muchas series. Amo a mi familia, tengo seis hijos y me encanta estar con ellos más que con cualquiera y tengo una increíble mujer. Entonces para volver tenía que ser algo que me apasionara y me generara algo que no pudiera describir", cuenta el hombre a la prensa que va por su tercer y más longevo matrimonio. "No estaba buscando hacer series de televisión ni nada de eso pero a Tony Grantz -el productor ejecutivo- no pude decirle que no", agrega y se anima a hacer una autocrítica de su pasado: "Cuando hice Miami Vice era un joven descarado y aterrado, con un ego grande y mucha ambición. Me gustaría pensar que desde entonces he dejado esas cosas que en realidad no te sirven en el camino".

Sabe que la expectativa es mucha y él reconoce la ansiedad. "Esto es buenísimo para mí, tener la oportunidad de tener la carrera que tengo es un regalo. Estoy aterrorizado, soy un hombre viejo con un gran ego y ambición", dice entre risas cuando la preguntan si consiguió o no alcanzar ese tan anhelado "american dream". "Siempre supe que iba a ser un actor de una manera u otra y me di cuenta de que ese sueño era en un principio, pero sigue siéndolo ahora aunque fue cambiando lo largo de los años. Lo que al principio era ambición, ego y muchas otras cosas ahora es disfrutar hacerlo y usar el regalo que me han dado y hacerlo de esta manera, en una serie que me va a tener trabajando todo el día con esta gente y los talentosos guionistas", subraya.


Blood & Oil, como su nombre lo indica, sitúa su trama durante el mayor descubrimiento de petróleo en la historia de los Estados Unidos, en un pueblo de Dakota del Norte donde se dice que cada día alguien se hace millonario. Es ahí donde los cuatro protagonistas van a buscar su salvación sin importar qué hay que hacer para lograrlo. "Mi personaje no tiene miedo de pisar huevos para conseguir lo que quiere. Algo que me interesó de él es que puede ir en cualquier dirección si siente que es su destino", cuenta Johnson a los periodistas presentes en la conferencia. "Lo que me emocionó de este proyecto fue tener la oportunidad de trabajar con gente increíble. Esta va a ser una experiencia de aprendizaje para mí porque tengo que aprender un lenguaje nuevo: cómo contar este tipo de historias. Está bueno cuando tenés que hacer algo distinto, en muchos de los trabajos que hice era "atrapa al malo" y cerraban los episodios, esto es construir la sesión y los personajes. Eso me emociona, porque tenés que crear", dice en lo que puede ser su reinserción en las series en la segunda era de oro de las mismas.

Si bien muchos encuentran la temática parecida a Dallas, tanto el protagonista como los productores aseguran que son dos cosas diferentes."No creo que esté conectado. Esta es la historia de gente llegando a un lugar en busca de hacer real el sueño americano y eso es bien diferente a la historia de Dallas que es sobre una familia, una suerte de dinastía del petróleo. Hicimos mucha investigación sobre un pueblo perdido. La idea es que podés cambiar el curso de tu vida. Esto es único y es muy diferente", remarca uno de los productores.

Johnson asiente y hace chistes. Su carisma está intacto y, por lo que se ve en el trailer de esta historia, su rudeza sigue generando cierto magnetismo.



Jueves, 6 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com