Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La editorial de la UNNE convoca a un editor junior para su equipo de trabajo

La Universidad Nacional del Nordeste abre la convocatoria a inscripción de títulos, antecedentes, entrevista y examen para abrir un cargo de editor junior para la editorial de la EUDENE, en el marco del Convenio de para el Plan de Mejoramiento de Editoriales Universitarias firmado con la Secretaria de Políticas Universitarias en 2015. La disposición fue tomada por Resolución Rectoral N° 0287/2016.

La función a cubrir es la de Editor Junior en el ámbito de la Coordinación Editorial, con un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación simple, para desempeñarse como editor adjunto de colecciones de la EUDENE.

Los requisitos son poseer un título de Licenciado o Técnico en Edición, Profesor o Licenciado en Letras, o disciplinas afines al campo de la publicación de libros. Tener antecedentes específicos en edición de libros y colaboración en colecciones.

Los postulantes deberán presentar su CV con una nota dirigida a la Sra. Rectora de la UNNE, Prof. María Delfina Veiravé, que debe ingresar por mesa de entradas de Rectorado en 25 de mayo 868 de 7 a 13 horas, de lunes a viernes, desde el 18 de febrero al 3 de marzo de 2016.

La evaluación y entrevistas se desarrollarán en la sede del Rectorado de la UNNE, el día viernes 18 de marzo a las 9 de la mañana, en la sala de comisiones del Consejo Superior de la UNNE.

El proceso de selección del aspirante comprenderá dos partes: una entrevista cuyos contenidos centrales serán el fundamento de la función de los editores universitarios en general y de la EUDENE en particular; el libro y las colecciones de libros; géneros editoriales; libros de autor y libros de equipo editorial; la mediación editorial; publisher y editor; editores literarios y editores técnicos. También el libro como objeto; cubierta e interiores; preliminares, cuerpo del libro y finales; los fundamentos teóricos y conocimientos prácticos de las etapas del proceso de editorial que tiene a su cargo el editor.

La segunda parte será una evaluación escrita donde se desarrollaran breves casos prácticos de problemas de edición a resolver.

La Comisión Evaluadora estará integrada por el Gerente de EUDENE, Lic. Carlos Manuel Quiñonez, la Coordinadora Editorial de EUDENE, Dra. Claudia Elina Rosa y la Coordinadora General de Comunicación Institucional, Lic. Karina Elizabeth Parras, como miembros titulares.


Jueves, 18 de febrero de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com