Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
FORJA con los jóvenes

Con un importante marco de público, se realizó ayer la primera conferencia sobre Actualidad Política Local y Nacional, organizada por la Juventud de Forja y auspiciada por la Defensoría de los Vecinos y la Fundación Mediar. El Defensor Vecinal, Javier Rodríguez, el Diputado “Pomi” Parodi y el periodista Alberto Medina Méndez expusieron y respondieron a preguntas de los participantes.
El evento tuvo lugar en el salón auditorio de la Cuenca del Plata e inició con la disertación de Medina Méndez quien brindó -a modo de introducción- un amplio panorama en relación al año electoral y el futuro de la política, tanto en el plano local como en el nacional. El periodista y consultor político, destacó la importancia de los comicios de julio y aseguró que “va más allá de la renovación de ambas cámaras, en estas elecciones vamos a definir si se va a modificar la constitución o no a corto plazo, para la reelección del Gobernador”.

Además, hizo un interesante análisis sobre las elecciones nacionales y las municipales, los padrones y los candidatos posicionados. “El 2017 está a la vuelta de la esquina. En Corrientes hoy tenemos dos candidatos bien posicionados, pero obviamente que la política nacional influye, y el hecho de que gane determinado candidato va a modificar el futuro político”, señaló. El especialista aseguró también que “tras el próximo 10 de diciembre, difícilmente Argentina tenga una continuidad”. “Gane el oficialismo o la oposición, se viene un importante cambio de rumbo”, afirmó.

Por su parte, el Defensor de los Vecinos disertó sobre la importancia de la participación de los jóvenes en la política y resaltó la necesidad de que sean involucrados en los proyectos. Destacó las escalas de compromiso que los jóvenes tienen con la realidad política y retomando ejemplos de participación real, señaló las distintas formas en las que los grupos juveniles y militantes han ido tomando protagonismo alrededor del mundo.

Tras la conferencia, Rodríguez manifestó su agrado con la iniciativa y comentó: “Estamos muy satisfechos con el alcance que tuvo esta convocatoria, hoy respaldamos este proyecto impulsado por la juventud de FORJA porque consideramos que dar estos espacios de formación y debate es también dar promoción a los derechos humanos. Como país, la democracia es lo más valioso que tenemos, y necesitamos ser conocedores y responsables, se vienen elecciones definitorias para la provincia y el país, y queremos brindar nuestro aporte para la construcción de una sociedad comprometida con su futuro”.

En tanto que el Diputado Parodi, habló del rol de los jóvenes en el sector productivo y la necesidad de la participación para generar debate de políticas públicas que los incluyan. “De cara al futuro, que son ustedes, tenemos que trabajar fuertemente en la creación de empleo y necesitamos una educación para el desarrollo”, resaltó el legislador y habló también de la importancia de que se generen cambios a nivel institucional para el progreso y avance.

Tras las exposiciones, los asistentes –en su mayoría jóvenes- realizaron preguntas a los tres referentes y el evento se extendió hasta pasadas las 22 Hs. Desde la organización anunciaron que se realizarán nuevas jornadas de debate abierto para tratar distintas temáticas.


Domingo, 19 de abril de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com