Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Senador K pide suspender las PASO por las inundaciones

Mario Ishii hizo el planteo ante el fuerte temporal que azota a la provincia y las perspectivas de que el mal tiempo se prolongue hasta el domingo.

Las fuertes tormentas que se abatieron sobre el noreste de la provincia de Buenos Aires con consecuencia fatal, provocando anegamientos, inundaciones y cortes de rutas, más un pronóstico para todo el fin de semana de lluvias intensas y granizo para la misma región, atentan contra el derecho del soberano a emitir su voto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) programadas para el próximo domingo.

En este contexto tan desfavorable para el ejercicio democrático, es que el senador provincial y precandidato a intendente de José C. Paz por le FpV, Mario Ishii, solicitó que el gobierno nacional y la Justicia electoral suspendan las primarias hasta el domingo 16 de agosto.

“Este no es un problema partidario, son catástrofes naturales que debemos afrontar. Hay que priorizar la ayuda a los afectados. No veo de mayor gravedad suspender las elecciones una semana”, señaló Ishii.

Y agregó: “Calles inundadas, miles de evacuados, un chico ahogado y un pronóstico de tormentas fuertes con granizo impiden la realización de unas PASO normales. Mucha gente no podrá trasladarse hasta las mesas de votación. Otras, con seguridad no querrán abandonar sus casas, pero también será imposible que el ciudadano se traslade para emitir su voto porque las calles y las rutas cortadas se lo impedirán”.

Ishii dijo estar convencido que para garantizar el ejercicio democrático es esencial suspender las PASO hasta la próxima semana. Según las cifras oficiales, hay al menos 1600 evacuados, y un menor desaparecido en Pilar. Las zonas más afectadas se registraron en el noreste del Conurbano, en zonas aledañas al Río Luján. Las lluvias también anegaron barrios bajos de distritos de la Tercera Sección, como La Matanza, Florencio Varela, Quilmes y Lomas de Zamora.

Las autoridades de Luján declararon el alerta en todo el municipio ante la crecida del río. En San Antonio de Areco tuvieron que cortar la ruta 8 y hay complicaciones en partidos del interior como Zárate y Arrecifes. Los municipios de Malvinas y San Miguel también tienen calles anegadas.

“Debemos darle a todos los vecinos la posibilidad de que puedan ejercer su derecho democrático del sufragio con total normalidad, y este fin de semana no está garantizada dicha situación. El pronóstico de Servicio Meteorológico Nacional dice probabilidad de chaparrones y tormentas fuertes con caída de granizo hasta el lunes”, enfatizó el Senador y precandidato a intendente de José C. Paz.

En tanto enfatizó que “hay que declarar la emergencia en las zonas de Luján, Pilar, Areco, Arrecifes. Tenemos las rutas 8 y 9 cortadas, miles de evacuados, un chico ahogado y un pronostico de tormentas fuertes que impiden la realización de unas PASO normales”.


Sábado, 8 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com