Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Hallan en Italia 49 kilos de cocaína de un barco carguero que zarpó de Mar del Plata

La policía italiana secuestró 49 kilos de cocaína pura en un barco de cargas que amarró en un puerto de la ciudad de Reggio Calabria y provenía de la ciudad argentina de Mar del Plata, informaron hoy agencias internacionales.
Las fuentes oficiales aseguraron que los agentes de la Dirección General de Aduanas en Mar del Plata escanearon el contenedor, antes de que el buque zarpara, y no detectaron ningún cargamento de estupefacientes en su interior, por lo que se presume que habría sido embarcada entonces durante el periplo en el mar, desde otro barco.

Además, añadieron que "el barco fue escaneado por segunda vez en la terminal portuaria de Exolgan, donde el personal aduanero tampoco encontró anomalías". Por ello, ratificaron, "la droga habría sido embarcada en alta mar, desde otro barco, ya que se encontró dentro de 3 bolsas de basura (tipo consorcio) junto con la carga de calamares".

Los italianos encontraron la cocaína en un contenedor que transportaba calamares congelados y habían sido fletados en Mar del Plata.

La droga iba destinada a la venta en la península, donde podría alcanzar un precio total superior a los 10 millones de euros a través de la venta al menudeo, según afirmó el fiscal italiano Federico Cafiero De Raho.

Anteriores investigaciones de la policía financiera italiana, el departamento antimafia de ese país (DIA) y la DEA -por ejemplo a partir de otro secuestro de cocaína y masivos arrestos- vienen apuntando a ramas delictivas de Brasil, Argentina, República Dominicana, Colombia, España y Montenegro.


Martes, 11 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com