Mar 16 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Tinelli: Tengo los avales, quiero dedicarme a AFA

Marcelo Tinelli confirmó lo que era un secreto a voces: tiene los avales necesarios y se presentará como candidato a presidir la Asociación del Fútbol Argentino.

"El que no quiere discutir es porque, más que debatir un proyecto, quiere cortarlo antes por las dudas, por miedo a que todo cambie. De todos modos, yo soy muy respetuoso de los dictamenes, por más que algunos sean a pedido". Así, contundente y convencido, Marcelo Tinelli encaró a los periodistas a la salida de la reunión que encabezó en el Hotel Panamericano, con varios dirigentes del fútbol argentino. El tema era sencillo: el conductor quiere presidir la AFA, y está construyendo poder para ganar las elecciones.

"Hay muchas cosas para cambiar. Esperaremos el voto de los integrantes del comité ejecutivo, esperemos que sea el martes que viene, o el otro martes.
Tendrán que votar los 75 asambleístas, y los siete avales, que los tengo", aseguró el vicepresidente de San Lorenzo, quien confirmó que no tiene "un equipo de trabajo", pero conoce "excelentes dirigentes en el fútbol argentino".

Varios temas ocupan la agenda del aspirante al sillón que ocupa Luis Segura. Una de las dudas alrededor de su figura es cómo continuará con su participación en la televisión. Lejos de ser dubitativo, fue concreto: "La regularé porque quiero dedicarme mucho a la AFA", dijo. Y desechó los rumores que ponían al "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central, como posible vicepresidente, al indicar que le "manifestó su interés de ser presidente: presentará sus propuestas y los clubes elegirán".

Consultado sobre la continuidad del Fútbol Para Todos, en relación al cambio de gobierno que llegará en diciembre, aseguró que "tanto Macri, como Scioli y Massa continuarán con el programa, pero veremos en qué términos". También adelantó que revisará "todos los contratos que tiene la AFA" con el objetivo de "sacarle el mayor beneficio para los clubes".

Por último, contó cómo sería su estilo de conducción: "En un montón de aspectos, la conducción de Julio Grondona fue muy buena, pero necesitamos otro estilo. Será con un líder, pero colegiada. Queremos algo democrático, que se pueda hablar, con muchas ideas, dentro de un fútbol argentino que es maravilloso", cerró.


Martes, 11 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com