Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Curuzú Cuatiá: En seis meses ingresaron 152 lesionados por siniestros viales en el Hospital Civil Dr. Fernándo Irastorza

La cifra es alarmante sin dudas. Desde el primero de enero del año 2015 y hasta el último día de junio ingresaron a la Guardia del Hospital Fernándo Irastorza 152 personas lesionadas. Si se aplican ciertos cálculos matemáticos, la proporción equivale mas o menos a la entrada de unas 25 personas por mes lo cual es bastante.

Los datos fueron recabados en el Hospital Público de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Fernándo Irastorza y la cifra fue difundida en Radio Horizonte. Hasta el momento no se tenían, o no se conocían datos estadísticos que tengan que ver con ésto y en cierto modo esto tiene relación con la reunión que mantuvo ayer el director del Hospital, el doctor Felipe Mendiburo con otros actores sociales que intervienen en los siniestros viales.

En aquella reunión, difundida por éste medio, se propuso crear una mesa interdisciplinaria para ir recabando datos que tengan relación con la siniestralidad vial, vista desde diversos ángulos según la naturaleza del agente que se encargará de hacer el muestreo de datos. En esa reunión y según comentó el licenciado Jorge Maidana, el director del Hospital había sido uno de los primeros en levantar la mano para apoyar la iniciativa y que hoy aparezcan éstos datos que tienen que ver con lesionados en el ámbito médico y público, guarda cierta relación.

Estos resultados tienen que ver con las cifras que se registraron desde el 1 de enero y hasta el 30 de junio de éste año, la entrada a la guardia médica del Hospital Público de 152 personas lesionadas en distintos tipos de accidentes, o sea 152 personas lesionadas en distintos tipos de siniestros viales, leves o graves, tanto en las rutas que se ubican en cercanías de la ciudad como en el casco céntrico.


Miércoles, 12 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com