Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Se larga la regata travesía Asunción - Corrientes

Llego uno de los días más esperados para los más de 120 participantes de la XXV edición de la Regata Asunción – Corrientes. Luego de acondicionamientos y puesto a punto, la flota de 28 embarcaciones, zarpará este jueves desde las instalaciones del Yacht & Golf Club, para largar la primera etapa desde Asunción hasta Puerto Dalmacia. El viernes será el turno de la segunda etapa, de Dalmacia a Formosa. Jornada histórica con record de participantes.
Este jueves 13 de agosto, como estaba previsto, arrancará la 25° edición de la Regata Travesía Asunción – Corrientes “Integración de Clubes Náuticos”, organizada por el Yacht Club Corrientes. Como ya es costumbre y marcando un hito en la historia de la navegación del nordeste argentino. Siendo la regata más extensa del país y una de las antiguas.

Desde este jueves y hasta el lunes 17 de agosto, se disputará esta edición de las bodas de plata, con la articipación de 28 embarcaciones, solo dos menos de las previstas. Lo que es todo un número, con más de 120 tripulares. Veleros y participantes de diferentes latitudes no quisieron perderse esta gran edición. Será cinco días intensos, de navegación, con buenas condiciones, mucha vegetación, paisajes, naturaleza, historia, turismo y mucha camaradería.

El primer tramo será de más 100 km, con una etapa competitiva desde Asunción hasta Puerto Dalmacia, un puerto formoseño y de acuerdo a las condiciones del viento, se correrá entre 30 y 50 km. Luego será un enlace hasta el destino pautado. Todo por aguas del río Paraguay.

Habrá 28 embarcaciones, de distintas características, y de diferentes latitudes, habrá tripulantes invitados que se sumarán a esta edición, procedentes de Concordia (4), La Plata (1), Ciudad de Buenos Aires (3), Tierra del Fuego (1). Quienes en la mayoría repetirán esta mágica experiencia a bordo de diferentes veleros, para compartir la navegación por los recodos del Paraguay y la majestuosidad del Paraná.

Por su parte, serán de la partida los socios del Yacht Club Corrientes, Club de Regatas Corrientes, Yapu Guazú y del Chaco Yacht Club quienes desde Corrientes y Resistencia, buscan animar esta edición junto a los amigos llegados desde puertos distantes, como así también a los de la región, como ser los navegantes de Goya, Empedrado, Posadas y Formosa.

La 25ª edición contará con récord de participantes, con tripulantes que estuvieron en la primera edición, realizada allá por 1988, cuando se originó esta maravillosa idea deportiva y social. Esta "regata de plata" cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Lotería Correntina, Ministerio de Turismo, Prefectura Naval Argentina, Club de Regatas Corrientes, Chaco Yacht Club y al igual que el club anfitrión en Asunción, el Yacht & Golf Club Resort brindan un gran apoyo. Como así también de Donnet Automotores, La Bodega, Bucor, North Sails, Banca, Esmeralda y Airblock.

LAS PROXIMAS ETAPAS

La segunda etapa será desde Puerto Dalmacia a Formosa, el viernes 14. Mientras que el sábado 15, la etapa más larga, de unos 110 km., será desde la capital formoseña hasta Pilar, Paraguay. El domingo 16, la cuarta etapa, saldrá desde la ciudad de Pilar, con destino a confluencia del Río Paraguay y Paraná, entre la Isla del Cerrito y Paso de la Patria, para arribar en horas de la tarde a la villa turística correntina. Y el lunes 17, la quinta y última etapa, será desde Paso de la Patria hasta Corrientes. Se estima arribar en horas del mediodía al muelle del Yacht Club Corrientes, donde se realizará la entrega de premios con un agasajo a los participantes


Miércoles, 12 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com