Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Francisco bendijo a INCUPO

El Papa Francisco agradeció una carta enviada por el Instituto de Cultura Popular –INCUPO- en la que expresaba el entusiasmo y la alegría por los contenidos de la encíclica papal “Laudato Si”, referida al cuidado del medioambiente. En la respuesta, el Papa envió su bendición para que sigan trabajando “con entusiasmo renovado, salvaguardando los bosques y la entera naturaleza que Dios ha creado y confiado a nuestras manos”.

INCUPO informó que desde la Secretaría de la Santa Sede llegó la respuesta a una carta donde la institución celebró los contenidos de la encíclica “Laudato Si”. Recordamos que en ella Francisco alienta a cuidar la “Casa común para bien de todos” y, especialmente, para los más pobres.

Desde el Consejo Directivo de INCUPO aseguran que la carta enviada al Santo Padre surgió como iniciativa de sus integrantes por la alegría y apoyo que significan los conceptos de la encíclica al trabajo que distintas instituciones realizan diariamente en las provincias de Formosa; Santiago del Estero; Santa Fe; Chaco y Corrientes. Entre sus principales párrafos, el texto enviado al Papa expresaba: “…Después de reflexionar con la encíclica Laudato Si, renovamos nuestro compromiso de trabajar por una casa común, con la porfiada esperanza en el Juntos Podemos, junto a los pobres de la región chaqueña”.

A manera de despedida, “El Santo Padre agradece la carta y envía su bendición para que sigan trabajando en INCUPO con entusiasmo renovado, salvaguardando los bosques y la entera naturaleza que Dios ha creado y confiado a nuestras manos como Casa común para el bien de todos, especialmente de los más pobres y desprotegidos.

Francisco les asegura su oración ante la Virgen Madre y Desatanudos y pide que no se olviden de rezar por él"

INCUPO es una organización social, que trabaja en el norte argentino desde hace 45 años y que a través de la educación y la comunicación interactúa con comunidades campesinas y pueblos indígenas, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y el ejercicio de sus derechos. Además, trabaja de manera articulada con organizaciones sociales e instituciones del Estado para incidir en políticas públicas, a nivel provincial y nacional.


Miércoles, 12 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com