Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El CoPNAF capacitará en Curuzú Cuatiá el jueves 20

El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia realizará el próximo jueves 20 de agosto una capacitación sobre la Ley 26.061 de Protección de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia y las modificaciones del nuevo código civil y comercial actualmente vigente.

En las últimas horas se realizó una jornada de capacitación sobre la Ley 26.061 en la localidad de San Miguel. Allí el evento estuvo encabezado por la titular del CoPNAF Lic Patricia Nazer y un equipo técnico, que se ocupó de la formación a los actores del municipio y de toda la comunidad civil en las temáticas mencionadas.

El fin del Taller fue que participen todos los actores de la Sociedad Civil, docentes, policías, seguridad, del Hospital de San Miguel y fundamentalmente todas las personas que trabajan en contacto con los niños.

En Mercedes

Del mismo modo la licenciada Nazer se reunió con el Equipo Técnico Interministerial Territorial ( ETIT) que tiene por sede la ciudad de Mercedes, articulando con asistentes sociales, abogados y psicólogos de este equipo y se trabajó sobre todo con la modificaciones de nuevo código civil y comercial unificado y sobre la acordada 19 del Poder Judicial.

Asimismo se abordó en esta ocasión, los casos judicializados y aquellos de vulneración de derechos, de niños que están por COPNAF, se articuló con la Comisaria 1ra, quien participa activamente en toda las causas que comprenden al CoPNAF.

Durante el encuentro se dejó expresa la invitación a los integrantes del ETIT, que participen de jornadas de actualización en Corrientes, con el Poder Judicial o con las diferentes instituciones en Mercedes, con respecto a los cambios que se están produciendo a partir del 1 de agosto en el Código Civil.


Jueves, 13 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com