Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Histórico: Bandera de EEUU flamea en Cuba tras 54 años

John Kerry, secretario de Estado norteamericano, arribó a suelo caribeño para reabrir formalmente la embajada de su país. El funcionario visitará La Habana Vieja y se reunirá con opositores al gobierno local.
Tras el arribo de John Kerry, secretario de Estado de EEUU, a Cuba para reabrir formalmente la embajada norteamericana en la isla, la bandera estadounidense ya flamea en suelo caribeño tras 54 años.

Es la primera visita en siete décadas de un jefe de Cancillería al territorio. Después de un ritual que involucró a tres soldados tocando unos tambores, la insignia patria fue subida a un asta ubicada frente a la sede diplomática.

Decenas de invitados especiales y centenares de cubanos que se acercaron a la embajada fueron testigos del momento que simboliza el relanzamiento de las relaciones diplomáticas. Una ceremonia similar se desarrolló el 20 de julio en Washington con la sede isleña.

El secretario de Estado arribó a La Habana para reabrir formalmente la embajada de su país en Cuba a las 9 de la mañana (hora cubana) y permanecerá durante 12 horas, en las que será acompañado por su par isleño, Bruno Rodríguez Parrilla.

Al aterrizar en La Habana, Kerry realizó breves declaraciones en el aeropuerto José Martí y sostuvo: "Habrá contratiempos en el camino, pero esto es un comienzo".

Durante la jornada, Kerry será recibido por opositores al gobierno de Raúl Castro y visitará La Habana Vieja, donde mantendrá contacto con los habitantes de la capital caribeña.


Viernes, 14 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com