Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Un finde con lluvias y tormentas en Curuzú

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional se esperan para las próximas horas tiempo inestable con probabilidad de lluvias por la mañana con neblinas y bancos de niebla y vientos leves a moderados del sector sur, con una mínima de 12° y una máxima de 16°. Por la tarde vientos leves a moderados del sector sur, rotando al sector este con probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas. En tanto que para el domingo, día del niño la mínima será de 7° y la máxima de 20° con probables precipitaciones por la mañana y lluvias y tormentas por la tarde y noche.

La culpa la tiene el niño

En años Niño, la mayor señal en las precipitaciones en nuestra región se observa en la primavera y verano, y están asociadas a mayor probabilidad de lluvias por sobre las normales en el Litoral, región Pampeana y noroeste de la Patagonia.

En el trimestre agosto-octubre las probabilidades de precipitación por sobre lo normal en general se ubican entre el 40-50%. En el trimestre septiembre noviembre las probabilidades superan el 60% en el noreste del país y noroeste de la Patagonia.

El último trimestre del año es el que presenta las mayores probabilidades y sobre regiones más extensas, destacándose la región del Litoral con probabilidad mayor al 60% y 70%.

Con respecto a la temperatura media, los años Niños muestran para el trimestre agosto-octubre una mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas medias por sobre las normales en el centro-norte del país.

Las probabilidades más altas corresponden al Litoral y NOA con valores entre 60 y 70%. En el trimestre septiembre-noviembre y octubre-diciembre el área con probabilidades superiores a 40% va disminuyendo, manteniéndose con probabilidades altas el NOA.

Contrariamente la región de la Patagonia presenta mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas medias inferiores a las normales, especialmente en el trimestre septiembre-noviembre.


Sábado, 15 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com