Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Emotiva celebración del 50° Aniversario de la Ordenación Sacerdotal del Padre Oreste Barra

(Galería de imágenes) A las 19 de hoy viernes 14 de agosto se realizó en la Parroquia San Juan Bosco de la ciudad de Curuzú Cuatiá la celebración de la Santa Misa Jubilar por el 50° Aniversario de la ordenación sacerdotal del Padre Oreste Aurelio Barra.

En el marco de una emotiva celebración en la que también participó el Obispo Coadjutor Adolfo Canecín junto con los Párrocos y sacerdotes salesianos y también de los otros templos católicos de la ciudad de Curuzú Cuatiá, como el Padre Norberto D´amelio y el Padre Luis Adis, se realizó la santa misa que estuvo presidida por el propio Padre Oreste Barra.

La celebración comenzó a las 19 con el templo repleto de feligreses que se acercaron a pesar de las inclemencias del tiempo a festejar éstos 50 años de sacerdocio del Padre Oreste.

La misa no fue como otras, ya que hoy 14 de agosto se conmemoraba también el 72° aniversario de la Consagración del Templo en honor a San Juan Bosco en la ciudad de Curuzú Cuatiá, a cargo en aquel entonces de Monseñor Nicolás Esandi, un 14 de agosto pero de 1943.

Y como si esto fuera poco también se mencionó la víspera de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María al cielo. La festividad estuvo signada por un fuerte componente emotivo, el padre Barra en su homilía agradeció a la comunidad toda, a sus hermanos Salesianos, a los prelados de las otras parroquias que vinieron a concelebrar la misa, y a sus familiares por haberlo acompañado siempre y ahora en éste día tan especial para él.

La festividad, que contó además con una participación destacada del ministerio de música, estuvo adornada de varios signos que rememoraban el acontecimiento que la comunidad salesiana vive en éstos días, que es nada menos que la Fiesta Bicentenaria de los 200 años del natalicio del creador de la Obra Salesiana, San Juan Bosco.

No faltó nada, hasta sus familiares vinieron de muy lejos para acompañar al Padre Oreste quien por momentos parecía embargado por la profunda emoción ante la festividad en la que el padre Oreste recibió varios presentes y al final de la misa, tras la bendición todos les cantaron el Feliz Cumpleaños. Después de la misa se realizó en el patio del Colegio San Rafael, pegado al Templo, un brindis en el que se degustó además una rica torta.

Padre Oreste Barra

Oreste Aurelio Barra nació el 26 de junio de 1936 en el seno de una familia numerosa de General Arenales (Provincia de Buenos Aires. A los 12 años ingresó a la Escuela Agrotécnica Salesiana Concepción Gutiérrez de Unzué en Ferré, provincia de Buenos Aires. En octubre de 1948 fue aceptado como aspirante de salesiano en la Escuela de Colonia Vignaud en Córdoba. El 31 de enero de 1956 realizó en Rosario (Provincia de Santa Fe), su Primera Profesión Religiosa para comenzar a ser Salesiano de Don Bosco. El 31 de enero de 1962 con 25 años da el sí definitivo con la Profesión de los Votos Perpetuos para ser toda la vida Salesiano de Don Bosco. Finalmente el 14 de agosto de 1965 Monseñor Enrique Angelelli lo ordena sacerdote en la Iglesia María Auxiliadora de Córdoba Capital.

Como sigue la Novena

Para éste sábado 15 (día de la solemnidad de la Asunción al cielo de la Virgen María) están previstas las siguientes actividades: A las 9.30 Rezo del Santo Rosario, a las 10 Santa Misa (la única del día) y a las 12 el Sorteo del Bono Solidario en el salón de actos. Finalmente a las 19 se realizará una caravana en vehículos por las calles de la ciudad. Estava prevista la presentación de la Sinfónica de Corrientes para una Gala Musical pero ésto fue suspendido.

En tanto que para el domingo 16, día central y Fiesta Bicentenaria, se realizará a las 10 la procesión y Santa Misa que contará con la presencia del padre Obispo Monseñor Ricardo Faifer y a las 12.30 se cierran las actividades con un almuerzo comunitario.

Galería de imágenes

















Más imágenes en Facebook


Sábado, 15 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com