Jue 18 de Septiembre de 2025
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
“Apoyar a jóvenes deportistas es una inversión a futuro”

El presidente del Concejo Deliberante de Corrientes Capital, José Salinas (PJ-FPV) donó hoy a título personal y como padrino de la Escuela de Boxeo que funciona en la Delegación Municipal del Barrio Dr. Montaña, diversos elementos y equipamiento para el desarrollo de esa disciplina deportiva. “Este apoyo es una inversión a futuro, porque niños y jóvenes se forman con valores como el compañerismo, la sana competencia y voluntad de superación”.

El presidente del Concejo Deliberante, José Salinas (PJ-FPV) donó hoy a título personal y como padrino de la Escuela de Boxeo que funciona en la Delegación Municipal del Barrio Dr. Montaña, protectores para hombres y mujeres, entre otros equipamientos para el desarrollo de esa disciplina deportiva.

En este marco, el concejal peronista consideró que apoyar al deporte le genera “una gran satisfacción” y agregó que significa “una inversión a futuro, porque niños y jóvenes se forman con valores como el compañerismo, la sana competencia y voluntad de superación”.

Salinas recibió a Ernesto Alegre y a Guillermo “Torito” Navarro, entrenadores de la escuela de boxeo ubicada en la delegación municipal del barrio Doctor Montaña y en la oportunidad hizo entrega de protectores para mujeres y hombres, además de otros equipamientos necesarios para el desarrollo de esa disciplina deportiva.

“Estoy colaborando y acompañando la inclusión de jóvenes en el deporte, porque esto evita que estén en la calle y los lleva a formarse con sólidos valores”, afirmó.

Por otra parte, el titular del Concejo Deliberante agregó que le provoca una gran satisfacción “cumplir con una de mis tareas que tengo como concejal, la de acompañar a las iniciativas barriales”.

Esta segunda entrega forma parte de un acompañamiento que realiza Salinas a esta Escuela, ya que hace unos meses había entregado guantes de boxeo a los profesores para que puedan comenzar con la actividad en la delegación.

A la misma acuden alrededor de 30 chicos y chicas de distintas edades que están dando sus primeros pasos en este deporte de la mano de Ernesto Alegre y el ex campeón mundial latino Guillermo “Torito” Navarro.

“Agradecemos a José Salinas ya que gracias a él la escuela subsiste y hoy podemos contener a estos chicos sacándolos de la calle”, comentó Alegre. Además agregó que “la idea no es formarlos profesionalmente, sino darles un espacio de contención”.

Por su parte, el ex campeón Torito Navarro dijo que “si sale algún representante nosotros estamos para apoyarlos en todo lo que necesiten es esta carrera, esperamos que salga alguno para que Corrientes vuelva a figurar en el boxeo provincial y nacional”.


Jueves, 16 de junio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com