Perugorrianos inconformes con las versiones policiales  Tal y como estaba previsto, éste viernes desde las 18 se realizó en la localidad de Perugorría la marcha de los vecinos en reclamo de Justicia y con el grito "Basta de Impunidad", se quejaron hartos de episodios similares que vienen padeciendo.
La movilización fue convocada por estudiantes de la Escuela Normal a la que se sumaron docentes, autoridades municipales, concejales y hasta el propio diputado provincial Martín Barrionuevo quien estuvo de paso por la localidad.
Según relataron testigos presenciales a éste medio participaron más de 300 vecinos quienes partieron desde el arco de entrada del pueblo y marcharon hasta la plaza 25 de mayo frente a la Comisaria local.
Una vez en la plaza, estudiantes, docentes y algunos vecinos hablaron y remarcaron la falta de Justicia y la inseguridad que se vive en la localidad hace varios años.
No faltaron las fuertes críticas a la institución policial y pideron "unidad" entre el Municipio y la Policía, para resolver la cuestión.
Los estudiantes que participaron, en su mayoría mujeres, protagonizaron la protesta con cánticos y pancartas. También se involucraron vecinos y padres. En definitiva protestaron contra el abuso padecido por la menor Milagros de 15 años, presuntamente violada el miércoles.
Familiares de la niña también participaron de la movilización y acto, y agradecieron el apoyo de toda una pueblada que se congregó para decir basta de impunidad. Contaron además al público que la menor sigue internada en el Hospital de Curuzú Cuatiá y que hoy viernes tuvo que recibir una transfusión de sangre.
Según el relato de testigos presenciales de la movilización, los vecinos no están conformes con las versiones policiales que desestiman en principio que fuera una violación. Temen que haya confabulación policíal con los autores u ocultamiento de datos como ya ocurrió en otros casos similares que quedaron irresueltos.
Tras haber tomado estado público el suceso las autoridades judiciales rápidamente se tuvieron que trasladar al lugar y se montó un importante operativo que desestimó la primera hipótesis que daba cuenta de un supuesto rapto en un vehículo, hecho que fue descartado por el Juez de Instrucción Martín Vega.
Los investigadores confirmaron además que hay una persona detenida, un joven de apellido Ramírez que vive a una cuadra del lugar de los hechos. Habrían encontrado mensajes de texto que lo vinculan a la niña.
Hoy viernes la localidad se vio invadida por fuerte despliegue investigativo ya que en la localidad se hicieron presentes el Fiscal Jorge Esper, el Juez de Instrucción Martín Vega y el Jefe de Unidad Regional III Comisario Fidel Romero.
Por su parte la Intendenta Angelina Lesieux sostiene que igualmente, denunciará al Comisario Medina, de la Comisaría de Perugorría por incumplimiento en sus deberes de funcionario, y demás cargos relacionados a la falta de celeridad en tomar la denuncia de la familia de la jóven.
También ratifica que la familia fue agredida verbalmente por efectivos policiales y que se intentó desestimar el caso como violación desde un principio y para evitar la denuncia y todo lo que trae aparejado ésta cuestión.Sábado, 25 de junio de 2016
|