El senador Flinta habló del Plan Maestro del Iberá

El senador provincial Sergio Flinta habló del Plan Maestro del Iberá que apunta a convertir al Parque Iberá en uno de los destinos eco-turísticos más importantes de la Argentina al generar e impulsar un modelo de desarrollo social tendiente a mejorar la calidad de vida de más de 20 municipios en beneficio de más de 200 mil habitantes. Para lo cual está prevista la inversión de 1.250 millones de pesos en obras de infraestructura.
Flinta aclaró que es un Parque Nacional y no Provincial porque los propietarios donaron estos terrenos a la Nación. Cabe recordar que la viuda de Douglas Tompkins donó estos terrenos a la Nación el año pasado. "Estamos hablando el parque sobre los terrenos privados, los espacios públicos no se tocan", subrayó en diálogo con Sudamericana.
“Hay comentarios que dicen que estamos entregando el Iberá y eso no es así de ninguna manera. El que dice eso está desinformando. Son 150 mil hectáreas de propiedad privada, que van a ser donadas a la Nación”.
“Estas 150 mil hectáreas de áreas protegidas, se van a sumar a las 580 mil que ya son parque provincial y llegan a las 700 mil hectáreas”, dijo. Y destacó que “este proyecto va a cambiar la matriz económica de la provincia”.Miércoles, 13 de julio de 2016