Catequesis especial  El obispo diocesano, Adolfo Canecin anunció la Jornada del "Mas pequeño entre los pequeños", que organiza la Catequesis Especial para el próximo 24 de Julio e hizo un llamado a la feligresía "a vivir este acontecimiento con una plena participación". Integrantes del equipo, realizaron el lanzamiento durante una conferencia de prensa en la sede del obispado.
La jornada se desarrollará en el predio de Costa Surubí, y se iniciará con la celebración de la Santa Misa a las 10 de la mañana, al mediodía esta previsto un almuerzo comunitario con la actuación de grupos artísticos que animarán el encuentro.
A partir de las 14, comenzará la Primera Corrida Solidaria "Bibi Martínez", con la colaboración de la Dirección Municipal de Deportes, en categoría varones y mujeres, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Los fondos que se recauden ayudará al pago de los pasajes de los chicos especiales que anualmente peregrinan a Itatí.
A las 16 servirán un chocolate y la clausura será a las 18 con la presencia de monseñor Adolfo Canecin.
Desde hace 36 años se peregrina hacia la Basílica de Itatí en una iniciativa que surgio del entonces Obispo de Goya monseñor Alberto Pascual Devoto.
Monseñor Adolfo Canecin, acompañado por el asesor diocesano presbítero Diego Villalba, realizó el lanzamiento diocesano, destacando que desde "hace muchos años se realiza la peregrinación del NEA hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, donde desde nuestra diócesis siempre se participa en forma masiva con nuestros hermanos con capacidades especiales y sus familias".
Remarco el Obispo que en este Año de la Misericordia desde este obispado junto con el Consejo Pastoral Diocesano, se decidió "adherir a esta peregrinación diocesana suspendiendo la peregrinación diocesana en un acto de misericordia".
"Toda la diócesis esta invitada a peregrinar a Itatí el domingo 28 de Agosto" aseguró el Obispo Adolfo Canecin.Miércoles, 13 de julio de 2016
|