Desde el pasado 8 de julio se desconoce sus paraderos. Lo último que se supo de ellas es que estaban con su madre, quien tampoco aparece. En los medios locales fue difundido el expediente judicial que ordena la localización de esta mujer.
La desaparición de dos niñas de la localidad de Goya, que lleva ya 22 días, motivó a que la Justicia de esa ciudad emitiera ayer un pedido de captura para la madre de las infantes, quien también se encuentra desaparecida.
El expediente en el que se ordena la demora nacional o internacional trascendió a través de la prensa local, gracias a lo cual se supo que también estaría siendo buscado un hombre, quien sería la actual pareja de la progenitora desaparecida.
Todo comenzó el pasado 8 de julio cuando el padre de las infantes, Lucio Tomasella, se percató de la desaparición de sus hijas de nueve y cuatro años, quienes estaban en compañía de su madre identificada como C.R.P. Vale aclarar que con la mujer están separados desde hace un tiempo.
“Nada sé de ellas desde ese día y no sé donde más buscar, ellas no se presentaron en la escuela ni su madre en el trabajo”, había indicado el desesperado padre a través del Facebook, red social que primeramente usó para informar públicamente que buscaba a sus nenas. Posteriormente la noticia fue difundida en los medios, haciendo que el caso tenga mayor repercusión en la provincia.
La principal hipótesis es que las menores junto a su madre viajaron para encontrarse con la actual pareja de ésta, un hombre de apellido Ramírez. No solo eso, sino que además se presume que las tres desaparecidas, en compañía de este sujeto, fueron hasta Misiones e incluso no se descarta que hayan salido del país.
Ante la desesperación, el caso llegó a estrados judiciales el miércoles pasado, cuando Lucio Tomasella se presentó ante el Juzgado Nº1 de Goya, para pedir que las menores sean localizadas y que pasen a su guarda.
Posteriormente, ayer el portal TN Goya publicó una copia del expediente donde se plasmó la decisión que la Justicia tomó luego de entrevistarse con Tomasella: una orden de “captura nacional e internacional” para la mujer. Dicha medida alcanza además a Ramírez, oriundo de Misiones, quien será demorado en caso “de encontrarse en compañía” de la mujer que sería su pareja.
¿Abusador?
Para sumar misterio y temor al caso, se indicó que el misionero habría sido condenado por un caso de pedofilia contra su propia hija. Esto fue dicho desde la organización Red Infancia Robada, que se ocupa de casos de menores vulnerados. La fundación es dirigida por la hermana Martha Pelloni, quien ayer difundió un video en el que pidió la pronta aparición de las niñas goyanas.
“La Red pide a las autoridades policiales de la Provincia y de la Federal, incluyendo el grupo de Delitos Complejos, aunar esfuerzos interprovinciales con la mayor celeridad para el hallazgo de las pequeñas”, indicó Pelloni en el documento fílmico y agregó que “ahora estas niñas están a manos de este hombre (por Ramírez) y es nuestra misión colaborar para que vuelvan. Pedimos a todo el país y sobre todo a Misiones que todos nos comprometamos con la aparición de las nenas”. (Época)