Militantes de La Cámpora festejaron el día del niño  Los y las militantes de La Cámpora en Corrientes se disfrazaron, jugaron, hicieron de payasos y de animadores, armaron bolsitas de golosinas, remontaron barriletes, confeccionaron títeres y bailaron el “Chu chu ua” en varios puntos de la provincia, con un solo fin, sacarle una sonrisa a los y las niñas en su día.
Llegó el día del niño y no pasó desapercibido. En distintas localidades de la provincia, los preparativos se iniciaron desde hace varias semanas, para que el sábado 20 y domingo 21 sea una fiesta para centenares de niñas y niños de la provincia.
La Capital correntina aprovechó el feriado provincial por el fallecimiento del héroe máximo, José de San Martín y arrancó los festejos anticipados en el barrio San Marcelo con merienda, pelotero, clases de pintura y animadoras. Se vivió una tarde muy cálida con los vecinos y las vecinas que se acercaron al lugar. Ayer domingo con una multitudinaria participación de niños y niñas, la fiesta se redobló en la Plaza del Mercosur, en una actividad a pulmón con organizaciones amigas: Los Irrompibles, La Nacional y Popular, CFP y el MUP.
Mburucuyá también tuvo su celebración en el barrio La Rinconada y Laguna Aguirre, con gran participación popular. La propuesta fue principalmente deportiva, con torneo de futbol y vóley, además de juegos de metegol, pelotero y sorteos. Para el cierre, los y las militantes compartieron un chocolate y bollitos con todos los presentes. Similar propuesta se desarrolló en San Miguel, donde tres equipos se disputaron el trofeo de un torneo de fútbol.
Por su parte los y las jóvenes en Esquina visitaron el barrio La Tablada donde hicieron carreras de bolsas y compartieron una merienda en familia. En la zona de la Costa del Río Uruguay, Santo Tome remontó barriletes, que vale destacar fueron confeccionados por los mismos chicos y chicas que asistieron a la actividad con ayuda de los y las militantes.
La Patria es el otro dijo Cristina Fernández de Kirchner y hoy los chicos fueron patria.Lunes, 22 de agosto de 2016
|