Vie 19 de Septiembre de 2025
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Operativo de salud en Goya

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, llevó a cabo un nuevo operativo sanitario con distintos servicios para losvecinos. Participaron el director del Hospital local Raúl Martinez y la Directora Gral. de Promoción para la Salud Adela Saade.

A partir de las 9, el Ministerio de Salud Pública realizó un operativo sanitario en Goya, la actividad se centró en el Barrio Centenario. En un gran espacio verde moviles sanitarios, el camión oftalmologico, y carpas donde se montan consultorios móviles se instalaron en el lugar poniendo a disposición los servicios de oftalmología, enfermería, odontología, medicina general, ginecología, pediatría, cardiología, laboratorio y vacunatorio.

Este operativo continua esta tarde a partir de las 13, en la localidad de San Isidro con los mismos servicios. la coordinación del operativo estuvo a cargo de la Directora General de Promoción y Protección de la Salud Adela Saade junto a otras áreas de Salud Pública.

También el Programa SUMAR que realizó tareas de promoción e inscripción de nuevos beneficiarios, además de atender diversas consultas de los vecinos.

En diálogo con la prensa, la directora general de Promoción y Protección de la Salud del ministerio, doctora Adela Saade señaló: “estamos llevando a cabo éste operativo integral, a lo que se le sumó dos móviles aportados por del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) uno de rayos y otro para ecografía, como así también la Dirección de APS Goya y del Hospital de Goya “Camilo Muniagurria que aportó médicos, especialistas y agentes sanitarios”.

Recordó que los resultados de Laboratorio son entregados a los pacientes a los pocos minutos de haberse analizado y los anteojos estarán listos en 20 días más o menos y serán entregados al hospital o a APS para ser entregados a los beneficiarios.

Señaló que éste tipo de operativo “van a continuar en el interior de la provincia porque hay un cronograma hasta mediados de septiembre y a partir de allí debemos programar las localidades que nos faltan y otras que hubo que reprograma por cuestiones climáticas”, señaló Saade.

Además se brindaron otras atenciones como ser: obtención de peso y talla, toma de prensión arterial, control de diabetes y el Programa Remediar + Redes realizó empadronamiento y entregó medicamentos que eran recetados por los profesionales que atendieron en el lugar.

También estuvieron presentes en el operativo la directora de APS interior Alicia Pereira, el director del Hospital local, Raúl Martínez; la directora de APS Goya, Nuria Fernández y de operativos sanitarios Eduardo Farizano, y Domingo Maidana Roa entre otros profesionales médicos, además de enfermeros y agentes sanitarios.

Éste operativo integral forma parte de un programa que lleva adelante el ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, para visitar distintas localidades del interior provincial con el objetivo de acercar los servicios sanitarios a toda la población de la provincia.


Martes, 23 de agosto de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com