Ricardo Colombi con dardos envenenados contra Camau  El Gobernador dejó de masticar bronca a solas, por la caída de la reforma constitucional y decidió manifestarla a través de los medios.
En una entrevista radial, aprovechó para apuntar a quien se ubicó como la cara de la oposición camino a 2017. Dijo que el Senador nacional del PJ "llevará a una alianza con el PRO".
De esto se desprende que su enojo también está dirigido hacia el partido del Presidente de la Nación ¿Habrá pase de factura desde Balcarce 50?
El enojo del Gobernador no es sólo con el referente de la oposición, sino también con el partido del Presidente de la Nación. Habrá que ver cómo sigue esa relación.
Camau es un caballo de Troya que lleva al PJ a una alianza con el PRO". Lo dijo Ricardo Colombi, en un rol que, por la actualidad política e institucional, que le impiden competir por la Gobernación, se asemejaría al de un gurú. Pero más allá de su vaticinio o advertencia, lo que demostró su frase fue la bronca guardada que mantuvo varios días en soledad, luego de reconocer en distintas oportunidades que el proyecto de reforma constitucional no alcanzó la viabilidad esperada.
Con esta aciaga maniobra que pretendió a través de sus alfiles en la Legislatura, sus ánimos entraron en un estado de ebullición pocas veces visto y ayer, el destinatario de esta tesitura iracunda fue el senador nacional del Frente para la Victoria por Corrientes, Camau Espínola.
Supo tener fuertes cruces cuando compitieron por el Sillón de Ferré (¿o de Colombi?) en 2013. Y de esa época desempolvó el mote "pichón de picurú" para referirse al ex Intendente de la Capital.
Fue durante una entrevista con radio Sudamericana, donde se expresó respecto a la aseveración de Espínola, de no tenerle miedo.
"Si el pichón de picurú dice que no tiene miedo, es porque tiene miedo", espetó el mandatario, quien lejos de amilanar su discurso redobló la apuesta y advirtió que el ex Jefe comunal capitalino es "un caballo de Troya" que llevará al justicialismo a una alianza con el PRO de cara a 2017. "Hay pruebas de sobra de que esto es así", indicó.
Y como para no darle respiro al legislador nacional, arremetió con un tiro por elevación haciendo referencia a algunas acciones poco claras que el medallista olímpico habría llevado a cabo durante su rol como máximo exponente del kirchnerismo en Corrientes.
"Camau se tiene que preocupar por la plata que venía desde la Nación hacia los municipios kirchneristas porque puede estar implicado en el manejo".
Y añadió en forma contundente, dejando entrever que conoce algunos detalles específicos de su acusación: "Espínola tiene que preocuparse por el despilfarro y el descontrol del dinero. Si el Gobierno nacional hace las investigaciones que tiene que hacer, es probable que se den cuenta cómo operaban con diversos bancos y hacían el juego de cheques".
Acostumbrado a manejar el detrás de escena del justicialismo, aprovechó la entrevista para lanzar un mensaje al "verdadero justicialista", que -según él- "tiene que darse cuenta que Espínola es un caballo de Troya para llevar al PJ en alianza con el PRO; incluso hay conversaciones para el año que viene, hay actitudes más que suficientes".
En su lisérgico relato no olvidó de referirse a otro de los personajes del peronismo que mantiene una tensa relación con el Gobierno provincial. Habló de Fabián Ríos y la relación institucional entre la Comuna y la Provincia, acusando al mandatario capitalino de ser quien complica la interacción. (El Libertador)Miércoles, 24 de agosto de 2016
|