Nación entregó escrituras a varias familias de Corrientes Vecinos de Ituzaingó pudieron acceder a los títulos de propiedad de sus viviendas tras treinta años de espera; Se alcanzó el record histórico de entregas desde que se constituyó el barrio hasta la fecha.
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) entregó hoy 119 escrituras a familias del Barrio General San Martín (ex Mil Viviendas) en Ituzaingó, Corrientes. El acto se desarrolló en el edificio del EBY (Entidad Binacional Yacyreta), donde los funcionarios se reunieron con los familiares a los fines de concretar las entregas de títulos de propiedad.
Del evento participaron el Director Nacional de Gestión Inmobiliaria Estatal de AABE, Francisco Sotelo López, el Director de Asuntos Comunitarios del organismo, Fernando Saenz, el Escribano General de Gobierno, Carlos Dalessio, y autoridades de la Entidad Binacional Yacyreta.
Las autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado celebraron la iniciativa y reafirmaron que con esta medida se alcanzó el record histórico de entregas desde que se constituyó el barrio hasta la fecha.
Es un compromiso que adquirimos desde que llegamos a la Agencia en diciembre de 2015. Hoy entregamos 119 escrituras pero sabemos que quedan muchas más. Esta es una forma de consolidar derechos, y todas estas personas tienen derecho a sus escrituras, ese bendito papel que añoraron durante años para tener la certeza de que nadie les va a poder quitar el lugar que es de ellos, su propia casa, afirmó el Director de Asuntos Comunitarios de AABE, Fernando Saenz.
Desde diciembre hasta la fecha se entregaron 193 escrituras, lo cual representa el resultado de un arduo objetivo comprometido entre diversas esferas del Estado Nacional.
Empezamos a resolver un problema que tiene casi 20 años”, afirmó el Director Nacional de Gestión Inmobiliaria Estatal de AABE, Francisco Sotelo López, haciendo referencia a los numerosos boletos de compraventa que se otorgaron en el año 97 pero nunca llegaron a escriturarse.
Este es uno de los momentos más lindos que tiene la gestión pública, la entrega de escrituras. Cuando uno persiste y la pelea a pesar de las dificultades, algo bueno sucede al final del camino, y hoy podemos decir que estás familias ya son propietarias. No debemos olvidar que detrás de cada escritura está la lucha de la gente que consiguió tener su vivienda”, agregó Sotelo al finalizar el acto.Martes, 30 de agosto de 2016
|