No podemos cambiar el caballo a mitad de camino

En el marco de un raid de inauguraciones y anuncias de obras en Virasoro el gobernador de la provincia de Corrientes Ricardo Colombi remarcó la importancia de haber cambiado el signo político del Gobierno nacional en las últimas elecciones del año pasado, Colombi consideró importante la sincronización de mandatos entre la Nación y la Provincia.
“No podemos cambiar el caballo a mitad de camino”, expresó Colombi para sostener la inconveniencia de producirse un recambio de autoridades nacionales durante la mitad del mandato provincial, producto de la intervención federal que tuvo Corrientes entre 1999 y 2001.
Ante esta circunstancia consideró importante la Reforma de la Constitución Provincial que el Ejecutivo presentó ante la Legislatura el pasado miércoles. No obstante, también remarcó la importancia de actualizar muchos aspectos que consideró “vetustos”, destacando que el proyecto presentado plantea modificar un tercio de la actual carta magna de la provincia, abarcando artículos que refieren al funcionamiento de los tres poderes del Estado, como así también la incorporación de más derechos sobre los recursos naturales.Sábado, 3 de septiembre de 2016