El Obispo celebró su primer año de toma de posesión  Monseñor Adolfo Canecin, presidió una misa en acción de gracias al cumplirse el primer aniversario de la toma de posesión como Obispo titular de la Diócesis de Goya, en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” domingo pasado. Agradeció el acompañamiento de las comunidades y recibió como regalo una mitra y una casulla roja para las confirmaciones.
Monseñor Canecin, destacó en su homilia: "que el Señor nos vuelve a hablar -ampliando un poco más el tema del Domingo anterior- de los bienes espirituales y de los bienes materiales, de lo celestial y de lo terreno, de lo temporal y de lo eterno" dijo.
El prelado hizo una grave advertencia para los que "vivimos apegados a los bienes materiales, olvidándonos de compartirlos con los que carecen de esos bienes". Reflexionó sobre el Evangelio (Lc. 16, 19-31) que "nos trae la Parábola narrada por el Señor de un hombre muy, muy rico, que vivía en medio de muchos lujos y bienes superfluos, y que no era capaz de ver la necesidad de un pobre que siempre estaba en la puerta de su casa"
"En el caso del rico de la parábola, se olvidó de la Voluntad de Dios y se regía sólo por sus apetencias. Por eso falló en caridad, generosidad, compasión, y estuvo pendiente sólo de sus gustos y lujos, olvidándose de Dios y de los demás" reflexiono el Obispo.
Dijo que Dios "habla sobre los bienes espirituales y los bienes materiales". Remarco que "hay que compartir . Hay que saber estar atentos a las necesidades de los demás. Hay que ayudar a los hermanos que mas necesitan" dijo enfáticamente.
Remarco que siempre tiene presente en su ministerio episcopal las palabras del Papa Francisco que nos anima a que a imitación de Jesús, cada Pastor "a veces se pondrá al frente para indicar el camino y sostener la esperanza del pueblo, el pastor debe ir adelante a veces, otras veces irá simplemente en el medio de todos con su proximidad sencilla y piadosa, y en algunas circunstancias tendrá que caminar detrás del pueblo, para ayudar a aquellos que se han quedado atrás" (Exhortación ap. Evangelii Gaudium, 31).
Como ofrenda regalaron al Obispo Adolfo Canecin, una casulla de color roja para las confirmaciones ofrendada por un grupo de confirmacion de la parroquia La Catedral y una hermosa mitra con la "tau" franciscana entregada por niños del Comedor "Angel de la Guarda". La liturgia estuvo excelentemente animada por el ministerio de musica que conduce la Hermana Elbecia Pachado de la Congregacion de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas.
El aniversario de la toma de posesión de la diócesis de Goya se realizo en el marco del Año Santo de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco.
Hace un año, el 24 de septiembre, el Santo Padre Francisco aceptó la renuncia de monseñor Ricardo Oscar Faifer como obispo diocesano de Goya, que el prelado había presentado al cumplir 75 años, según la norma canónica que así lo indica.
Consecuentemente monseñor Adolfo Canecín, de 58 años, pasó automáticamente a ser el nuevo obispo de Goya.
La información, se conoció el jueves 24 de septiembre, en la memoria litúrgica de Nuestra Señora de la Merced, y fue dada a conocer simultáneamente en Roma y en Buenos Aires. En Argentina lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.Martes, 27 de septiembre de 2016
|