Mil Ollas Populares por un millón de puestos de empleo  Este miércoles 5 de octubre, Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales realizarán mil ollas populares en todo el país, para seguir reclamando la declaración de la Emergencia Social y pedir puestos de trabajo.
En Corrientes, Barrios de Pie adhiere con ollas populares en el centro y barrios de la capital.
El pasado sábado realizaron asambleas en todo el país, para hacer llegar el proyecto a todos los barrios, el cual ha sido ya presentado en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación.
“El Indec, después de más de diez años de silencio e intervención, sale a difundir las cifras que en las organizaciones sociales venimos denunciando hace tiempo. Esperamos que ante esta confirmación oficial, se declare la Emergencia Social y se tomen medidas urgentes para frenar el avance de la pobreza en nuestro país”, afirmó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.
Tras reunirse el gobierno con la CGT, trascendió que se evalúa la posibilidad de la asignación de un bono de fin de año como respuesta a las demandas de la central obrera.
"Las organizaciones sociales consideramos que un bono de fin de año es insuficiente para paliar el agravamiento de la situación social. Por eso sostenemos que la CGT debería llamar a un paro, y nos vamos a movilizar esta semana para que se declare la emergencia social".Lunes, 3 de octubre de 2016
|