¿Valdés, el sucesor?  La cena show para las madres correntinas sirvió de motivo para que un sector de la UCR deslizara que sólo se trató de una excusa para "acostumbrar" al electorado a ver al Gobernador acompañado. ¿Su ladero? El diputado nacional, Gustavo Valdés, quien estuvo a cargo del acto que se desarrolló en el club Boca Unidos y contó con la presencia de funcionarios del Gobierno provincial y legisladores de distintas esferas de ECO.
Se llevó a cabo, este jueves por la noche, la cena show en homenaje a las madres correntinas. Fue en el predio del club Boca Unidos, donde la rama femenina de Encuentro por Corrientes fue agasajada por el propio gobernador, Ricardo Colombi. Pero la noticia no radica en este convite nocturno, sino en quién se mostró a su lado durante la velada. Quien ejerció el rol de "sombra" de Ricardo fue el diputado nacional por la UCR de Corrientes, Gustavo Valdés, quien además estuvo a cargo de la organización del evento.
Bastó verlos andar juntos y sonrientes para que desde distintas esferas de la alianza gobernante emanaran versiones subrepticias respecto al verdadero sentido de ese "tándem" fotografiado. Es que no se puede pasar por alto el hecho de que, si fracasa la anhelada reforma constitucional para darle continuidad al mandatario provincial, éste deberá ungir a su sucesor. Por ello la relevancia del acercamiento manifiesto entre el mercedeño y el ituzaingueño.
Son varios en la lista de posibles candidatos a Gobernador en caso de que Colombi tuviera que regresar a su Paiubre natal. Carlos Vignolo, Sergio Flinta y Eduardo Vischi. Uno de ellos escupió el café con leche cuando se "desayunó" del mitin en el Boca Unidos. Otro optó por sonreírse mientras sus alfiles le comentaban algunos detalles. Distintas reacciones bajo un mismo contexto, el de la espera latente para ver quién resulta ser el elegido.
A la potabilidad del Ministro Secretario General de la Gobernación (el Mono), del Senador radical y titular de la UCR (Checho) y del Ministro Coordinador del Gabinete provincial (Peteco) se sumó desde hace un tiempo el legislador nacional, Gustavo Valdés, quien ni lerdo ni perezoso supo capitalizar el encuentro con el mandamás correntino.
Pero a estos "potables" mencionados también hay que añadir a los aliados que también tienen encendida la llama de la esperanza. Bueno, todos ellos saben de la buena relación que mantienen Ricardo y Valdés, por lo que le dieron cierta verosimilitud a la posibilidad de que haya sido un ensayo de presentación. Después están los más papistas que el Papa, que aseguran que fue la puesta en marcha de un candidato.
Aunque éstos olvidan que el Gobernador aún quiere continuar siéndolo. Y por último se ubicaron los escépticos, conscientes de que si Colombi llegara a definir quién lo sucederá, primero bajará línea a toda la tropa para que quede en claro quién tendrá la batuta tras su regreso a Mercedes. (Diario El Libertador)Domingo, 16 de octubre de 2016
|