Discutió y se prendió fuego  Una mujer se encuentra internada en grave estado al sufrir quemaduras en circunstancias que investiga la policía y la justicia. María de los Santos (47) resultó con lesiones en la cabeza, tórax, brazos y abdomen. La combustión afectó sus vías respiratorias.
El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 19, en un domicilio de las 70 Viviendas del barrio Doctor Montaña.
Según la investigación preliminar, la señora mantuvo un altercado con su concubino Juan Galarza (50) y luego, se dirigió al dormitorio donde se habría rociado con alcohol para después prenderse fuego. Los gritos alertaron a un hijo que acudió en ayuda y la trasladó posteriormente al hospital Vidal.
Las actuaciones están a cargo de la comisaría 14ª con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Juan Manuel Segovia.
Drama familiar
Cuando aún la comunidad correntina no sale del impacto que le provocó el triste final de Alejandra Noemí Duarte (49), que murió el domingo 16 por quemaduras, surgió otro hecho que tiene como protagonista a María de los Santos.
Fuentes policiales dijeron que el domingo 23, alrededor de las 19, la guardia de la comisaría 14ª había sido alertada que en una casa de las 70 Viviendas del barrio Doctor Montaña, una mujer resultó con graves quemaduras.
Al iniciar el procedimiento, los efectivos reu nieron datos que indicaron que María de los Santos mantuvo una discusión con su concubino Juan Galarza. Posteriormente, la señora se habría arrojado alcohol y se prendió fuego, sufriendo quemaduras por lo que se investiga las circunstancias en que se produjeron esas lesiones.
Por otra parte, la directora asociada del hospital Vidal, Dira Estela Mondaini, dijo a radio Sudamericana que la mujer fue trasladada a ese centro asistencial el domingo alrededor de las 20 afectada por graves quemaduras.
“La paciente tiene un cuadro clínico severo a causa de quemaduras de tercer grado que afectaron el rostro, los brazos, el tórax y el abdomen. Además los gases de la combustión destruyeron las vías respiratorias. Se encuentra asistida con respiración mecánica, bajo extremos cuidados”, explicó Mondaini.
En tanto que un hijo de la damnificada comentó que “María luego de discutir con su pareja en el comedor, se dirigió al dormitorio donde se roció con alcohol y se prendió fuego”.
Trascendió que María de los Santos llegó esa tarde a la casa y encontró a su concubino reunido con unos amigos escuchando música a alto volumen. Por motivos que la prensa desconoce, estalló un altercado entre la pareja, que se encontraba en el comedor de la vivienda. El hijo de la mujer intervino para calmar los ánimos. Su madre se dirigió al dormitorio y, momentos después, se escucharon gritos. El muchacho corrió para ver que sucedía con su madre la encontró en una situación dramática. El joven habría manifestado luego a la policía, que su mamá se arrojó alcohol y se prendió fuego.
Al intervenir la justicia se ordenaron una serie de medidas, entre ellas la recepción de testimonios por parte de testigos, informes de peritos y otras diligencias para tratar de esclarecer las circunstancias en que se produjeron los hechos.
Su concubino Juan Galarza no está detenido y deberá declarar en el sumario policial y luego en el expediente que se abrió en el Juzgado de Instrucción Nº 2. La situación generó gran conmoción en el vecindario. (La República)Martes, 25 de octubre de 2016
|