Llegó el fin de la reforma  El diputado del bloque opositor, quien negó la suma que cerraba la puerta a posibilidad dela media sanción en el recinto, Martín Barrionuevo comenzó, “llegó el fin de la historia de la reforma constitucional, con un objetivo cumplido, de dar vuelta la página y ponernos a pensar en el futuro de Corrientes, de poner en la agenda de la política la agenda de la gente y no de un solo dirigente que le toca ser hoy quien gobierna la provincia”.
“Me parece que eso es lo importante, es en lo que hemos avanzado hoy, en la que la Legislatura se ha puesto el freno al avance sobre las instituciones del Poder Ejecutivo”, criticó.
“Para el futuro queda seguir trabajando en las cuestiones centrales en el ámbito legislativo que hacen al desarrollo de la provincia “, prosiguió y enumeró, “la necesidad de contar con una ley previsional, de contar con una ley de educación, de poder encontrar una metodología, que más allá de lo que se reclama se cumpla con nuestros Municipios, logrando un marco normativo que permita el desarrollo de la provincia”.
Desde el oficialismo lo que se dijo es que se perdió una oportunidad de reformar la constitución de discutir seriamente. Al respecto, el referente justicialista manifestó, “me parece que el primer paso para discutir seriamente es escuchar al otro”.
“Este no es el momento de la reforma de la Constitución, esto es muy claro, ningun poder Ejecutivo puede enviar, cuando se está yendo una reforma de la constitución; lo haremos cuando corresponda, en el 2018 sin importar quien nos gobierne lejos de la necesidad obstinada del gobernador”, opinó.Miércoles, 26 de octubre de 2016
|