Misa por los enfermos  Concluyendo el Año Santo de la Misericordia, unida a toda la Iglesia Argentina, el obispo diocesano monseñor Adolfo Canecin, celebrará la misa en el día del Enfermo, en la Iglesia Catedral el domingo 13 a las 20. La Comisión Episcopal de la Salud consideró bajo el lema: “Testigo de la Misericordia”, que es “una oportunidad para sensibilizar al pueblo de Dios sobre el acompañamiento y la asistencia integral a los enfermos, redescubrir el sentido humano y cristiano del sufrimiento”.
Asimismo, pidió que el ejemplo e intercesión del Santo Cura Brochero “ayuden a ser también ‘testigos de la Misericordia’ con todos los enfermos y hermanos que sufren, llevando el consuelo y la sanación de Dios a sus heridas físicas y espirituales”.
Monseñor Adolfo Canecin, desde el inicio de su ministerio episcopal, viene alentando a las comunidades de toda su diocesis a formar los equipos de pastoral de la salud en cada parroquia y potenciar aquellos equipos que ya están trabajando.
Para esta misa que se oficiará en la Catedral, se preparará especialmente la liturgia y participaran los integrantes de los equipos de la pastoral de la salud de nuestra ciudad.
La jornada, que lleva por lema “Testigo de la misericordia” y se enmarca en el Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco, es también una ocasión para promover la Pastoral de la Salud en las diócesis y en las comunidades.
“Se nos invita a ser ‘misericordiosos como el Padre’, redescubriendo las obras de misericordia, entre ellas, ‘asistir a los enfermos’, recordando que en base a ellas seremos juzgados: ‘Porque estuve enfermo, y me visitaste’. Para esto, es necesario tener la mirada fija en Jesús: en Él todo habla de misericordia: su opción preferencial por los pobres, los pecadores, los enfermos, los sufrientes”,
El mensaje lleva la firma de monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y presidente de la Comisión; sus miembros: monseñor Ricardo Faifer, obispo emérito de Goya y monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, además del presbítero Andrés Rousseu Salet, secretario ejecutivo del organismo episcopal.
“Debe ardernos el corazón en el anuncio y testimonio a todo el mundo de la misericordia, especialmente en tantas realidades de sufrimiento que hoy piden la diaconía del Amor”, subraya la convocatoria.Sábado, 12 de noviembre de 2016
|