Dom 21 de Septiembre de 2025
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Misa por los enfermos

Concluyendo el Año Santo de la Misericordia, unida a toda la Iglesia Argentina, el obispo diocesano monseñor Adolfo Canecin, celebrará la misa en el día del Enfermo, en la Iglesia Catedral el domingo 13 a las 20. La Comisión Episcopal de la Salud consideró bajo el lema: “Testigo de la Misericordia”, que es “una oportunidad para sensibilizar al pueblo de Dios sobre el acompañamiento y la asistencia integral a los enfermos, redescubrir el sentido humano y cristiano del sufrimiento”.

Asimismo, pidió que el ejemplo e intercesión del Santo Cura Brochero “ayuden a ser también ‘testigos de la Misericordia’ con todos los enfermos y hermanos que sufren, llevando el consuelo y la sanación de Dios a sus heridas físicas y espirituales”.

Monseñor Adolfo Canecin, desde el inicio de su ministerio episcopal, viene alentando a las comunidades de toda su diocesis a formar los equipos de pastoral de la salud en cada parroquia y potenciar aquellos equipos que ya están trabajando.

Para esta misa que se oficiará en la Catedral, se preparará especialmente la liturgia y participaran los integrantes de los equipos de la pastoral de la salud de nuestra ciudad.

La jornada, que lleva por lema “Testigo de la misericordia” y se enmarca en el Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco, es también una ocasión para promover la Pastoral de la Salud en las diócesis y en las comunidades.

“Se nos invita a ser ‘misericordiosos como el Padre’, redescubriendo las obras de misericordia, entre ellas, ‘asistir a los enfermos’, recordando que en base a ellas seremos juzgados: ‘Porque estuve enfermo, y me visitaste’. Para esto, es necesario tener la mirada fija en Jesús: en Él todo habla de misericordia: su opción preferencial por los pobres, los pecadores, los enfermos, los sufrientes”,

El mensaje lleva la firma de monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y presidente de la Comisión; sus miembros: monseñor Ricardo Faifer, obispo emérito de Goya y monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, además del presbítero Andrés Rousseu Salet, secretario ejecutivo del organismo episcopal.

“Debe ardernos el corazón en el anuncio y testimonio a todo el mundo de la misericordia, especialmente en tantas realidades de sufrimiento que hoy piden la diaconía del Amor”, subraya la convocatoria.


Sábado, 12 de noviembre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com