Tiempos de Cambios  (Por Nicolás Enrique Duarte) Si de algo estoy convencido es que el Pro vino a la Argentina para generar el CAMBIO, pero no ese cambio que Abarca a los político, vino para realizar CAMBIOS, aún más profundos y que tienen que ver con la Cultura y la Educación.
Se vive un FEDERALISMO en el que los correntinos somos actores y protagonistas a través de la MEGA INVERSIÓN del PLAN BELGRANO.
Corrientes va siendo nuevamente incluida en un marco federal, en un marco en el que el diálogo y el contacto con la gente se volvieron la herramienta más efectiva y prioritaria del Gobierno Nacional.
Estábamos como Sociedad desilusionados, descreídos y hasta incluso, hoy muchos siguen en ese camino. Pero porque? Lo que ocurrió en la última década fue, que la política nacional nos inclinó hacia ese rumbo y hacia ese pensamiento generalizado de que la política era para unos pocos, de que la política era para aquellos que tienen poder y que tienen herramientas para hacerla, nos habían robado la capacidad de creer en nosotros mismos y en nuestros vecinos, porque eso era los que les convenía a unos pocos que pensaban y gobernaban con prepotencia, con peleas y con división, esa era su forma.
Hoy el Cambio nos plantea otra cosa, otro futuro. Un futuro en el que Corrientes viene siendo incluida en una idea de trabajo en la que cada provincia y cada localidad es importante. Por eso este primer año hemos sido visitados por más funcionarios nacionales que en doce años de Gobierno Kirchnerista.
Nos habían acostumbrado a mirar las obras desde la cadena nacional o desde la vera del rio, porque así fue, años esperando la ayuda de un gobierno que se olvidó de los correntinos, que se olvidó de esta provincia que puso sus hombres a defender la Patria, de nuestros hombres que hicieron honor a nuestras tierras.
Y fué un gobierno que priorizó la bandera política, antes que la necesidad y el bienestar de la ciudadanía. Y hoy, casi a un año del Gobierno de Cambiemos podemos decir que justamente es posible trabajar en equipo, en trabajar todas las provincias juntas para darle la batalla conjunta al 30% de pobreza heredado y es posible creer en que ya no existe la discriminación, ni la amistad y los negocios para beneficiar a una u otra provincia porque tenemos un Presidente que no sólo trabaja para los correntinos sino también para los chaqueños, para los formoseños y para todas las provincias del País, porque entiende que el federalismo es clave para el despegue y el desarrollo de nuestra Argentina.
En nuestra provincia tuvimos muchos años "amigos" del gobierno Kirchnerista que tenían acceso directo a Casa Rosada pero que muy poco pudieron hacer por sus compoblanos. Corrientes tiene esta GRAN oportunidad, y viene de la mano del Presidente que si bien es porteño, piensa más en el interior que cualquier otro gobierno, tiene muy presente al interior, sin ir mas lejos hace unos días visitó Chaco y Formosa para ver como avanzan las obras que llevarán Agua potable a las zonas más vulnerables y olvidadas del país.
Hoy como Correntino y como joven, tengo el sueño de que de una buena vez por todas, grandes deudas que tiene la nación con nuestra provincia puedan empezar a saldarse. Que el trabajo y la oportunidad deje de ser una bendición y que se vaya convirtiendo en un derecho, en una posibilidad para todos, porque es justamente ese camino el que nos llevará a lo más alto de crecimiento.
Hoy estoy convencido de que vamos por el sendero correcto, el camino de escuchar, de convocar a los mejores, de poner lo mejor de nosotros para que vivamos un poco mejor todos y entender que si podemos, que juntos podemos mucho más de lo que creemos.
Mauricio a despertado la esperanza en muchos de nosotros, ha hecho que gente como yo, ajena a la política se involucre, se preocupe, se haga parte de la solución y no del problema, y hoy a casi un año de ese momento de consagración del cambio, sigo tan convencido como el primer día.
Nicolás Enrique Duarte 3786410343 @soynicoduarteLunes, 5 de diciembre de 2016
|