Mar 30 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Pastoral Bíblica en Curuzú: La palabra de Dios viene a traer vida a una realidad de muerte

(Galería de imágenes) En la tarde de hoy martes 25 de agosto, más precisamente a las 18 horas se realizó en el Colegio Mamá Margarita, una Jornada de Pastoral Bíblica a cargo del padre Marcelo Carraza, sacerdote de la Diócesis de Gualeguaychú, miembro del Departamento Nacional de Pastoral Bíblica. El mismo se brindó en el marco de las Jornadas que se están desarrollando en los siete departamentos de la Diócesis de Goya.

En el evento, que duró un par de horas, estuvieron presentes el Padre Carraza, en calidad de disertante, el Padre Norberto D´amelio, religiosas, ministros de la eucaristía, catequistas y feligreses de las tres parroquias de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

El padre, licenciado en teología virtió a lo largo de su charla a los presentes varios conceptos interesantes. "La palabra de Dios puede alegrar nuestro corazón, tenemos que dialogar con la palabra de Dios porque es el instrumento elegido por Dios para lograr el encuentro", dijo.

"La palabra de Dios viene a traer vida a una realidad de muerte, me cuesta perdonar, tengo sentimientos de venganza, siento odio y tristeza, todas emociones negativas que tienen que ver con la muerte y que la palabra de Dios viene a sanar", remarcó y señaló que "muchas de nuestras realidades de muerte son provocadas por la no comunión".

"La palabra de Dios actúa en nosotros provocándonos, nos muestra tal como somos, nos pone frente a nosotros mismos, la elección de Dios es muy especial, elige y salva, Dios no quiere opresión entre hermanos".

"La Biblia no es el relato de una historia, la Biblia es una catequesis. Jesús vino a salvarnos. Para que la palabra de Dios obre en nosotros es necesaria la docilidad en el corazón de las personas", expresó.

El Disertante

El padre Marcelo Antonio Carraza, es licenciado en Teología con orientación en Sagradas Escrituras y pertenece a la Diócesis de Gualeguaychú, donde se desempeña como Director Diocesano de Catequesis y director espiritual del Seminario Diocesano de esa ciudad. También es miembro del Departamento Nacional de Pastoral Bíblica.

El sacerdote entrerriano esta recorriendo la Diócesis de Goya, realizando Encuentros Bíblicos para catequistas y agentes de pastoral, desarrollando el tema "Introduccion kerigmatica del Nuevo Testamento".

Encuentros

Los encuentros se iniciaron en la ciudad de Esquina, continuaron el sábado en la parroquia "Nuestra Señora de Itatí" y en la Parroquia "San José Obrero" de Goya, continuaron el domingo en la parroquia "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro" de Lavalle y continuaron en Villa Córdoba (Santa Lucía) en la parroquia "Nuestra Señora de Fátima".

El padre Carraza, disertó este lunes en la Parroquia "San Ramón Nonato" de Mercedes, y hoy martes en Curuzú Cuatiá, mañana miércoles estará en Sauce y finalizará el jueves en Monte Caseros.

Galería de imágenes





Miércoles, 26 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com