A renovar mandatos  Walter Chávez (UCR) y Daniel Miéres (PJ) quieren plebiscitar su gestión. Este último afrontó un juicio político en su contra que no prosperó. Son dos ejemplos de una lista de jefes comunales que en los próximos meses blanquearán intenciones de renovar mandato.
Pertenecen a dos fuerzas políticas diferentes e integran los frentes electorales que volverán a competir en los comicios de este año en Corrientes. Los intendentes de Bella Vista, Walter Chávez (UCR) y de Empedrado, Oscar Daniél Miéres (PJ) se suman así a otros jefes comunales que ven en 2017 una oportunidad para mantenerse al frente de sus distritos.
“En diciembre manifesté mi intención de continuar, tenemos un importante respaldo de la ciudadanía”, manifestó Chávez. A su vez remarcó que la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) se replica en su totalidad en Bella Vista “incluido el PRO”. “Si bien es cierto que en cada elección se baraja de nuevo, el peronismo tiene claro que es lo que pretende, junto a sus aliados de FORJA están detrás de la candidatura de Camau Espínola”, indicó.
El radical consideró importante que la provincia se mantenga “en sintonía con la Nación”. Según un informe de gestión presentado el mes pasado “el respaldo de los bellavistenses supera el 60 por ciento y eso nos motiva a redoblar la apuesta para el 2017, reforzando el contacto con los vecinos a los que voy a proponer mi reelección”, sostuvo.
En la localidad además se elegirán este año viceintendente y seis concejales.
En tanto Miéres, que tenía previsto lanzar hoy oficialmente su candidatura en la “Perla del Paraná”, expresó que “por razones de agenda del senador Espínola” el acto fue postergado. “Cada jefe comunal hace la autocrítica suficiente para someterse nuevamente a la voluntad del soberano, quien tiene la última palabra”, expresó al confirmar que irá por un nuevo mandato.
En ese sentido manifestó que con sus pares consideran fundamentar ratificar el poder territorial del peronismo. “El objetivo mayor es coronar un gobierno justicialista que rija los destinos de la provincia”, dijo Miéres que pidió a los sectores partidarios tener “madurez política” para afrontar “esta oportunidad histórica de acceder a la gobernación”. El Partido Justicialista tendrá el 19 de marzo próximo su elección interna.
El Intendente empedradeño, que el año pasado debió afrontar un juicio político en su contra, igualmente manifestó que su postulación puede ser consensuada. “Hay compañeros que tienen lógicas aspiraciones y vamos a conversar”, indicó.
A su vez remarcó que “las puertas del diálogo están abiertas” con la oposición en el Concejo Deliberante luego del proceso que se frustró en junio del año pasado. Miéres consideró que “a veces son inevitables problemas institucionales cuando cada partido tiene intenciones políticas detrás”.
En Empedrado se elegirán además del jefe comunal, un viceintendente y cuatro concejales. “Hablar de nombres en un compañero de fórmula es muy prematuro, nosotros lo que sostenemos es la necesidad que los correntinos demandan un gobierno peronista que atienda las necesidades de la gente y promueva un verdadero desarrollo”, señaló.Martes, 17 de enero de 2017
|