Lun 22 de Septiembre de 2025
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Conmemoran el día mundial de lucha contra el cáncer

El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, cuyo objetivo es la sensibilización y la educación respecto de esta patología. Esta fecha es propuesta por la Unión Internacional para el Control del Cáncer y Corrientes se suma a la misma.

Se iluminó de color lavanda el frente del edificio del Ministerio de Salud Pública, como símbolo de la toma de conciencia para la prevención y la importancia de los controles para la detección temprana.

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, transmite un mensaje de acompañamiento a todas las personas que luchan con esta enfermedad. Asimismo, expresa su agradecimiento “a los profesionales médicos, enfermeros y a todos los que trabajan en la atención y en el cuidado de nuestros pacientes”.

Además, recuerda a todos los correntinos la importancia de los controles y de llevar una vida sana para prevenir el Cáncer; alentando a reducir el consumo de alcohol, a adoptar una dieta saludable, a no fumar y a realizar actividad física.

Desde el Gobierno Provincial se lleva adelante el fortalecimiento de los hospitales de la Provincia para la prevención y detección temprana de los diferentes tipos de Cáncer. Además del Departamento de Oncología que funciona en el Hospital José Ramón Vidal y de los consultorios de los centros de salud, se trabaja desde los distintos programas como el de Cáncer de Colon, Cáncer de Cuello de Útero y el de Cáncer de Mama.


Sábado, 4 de febrero de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com