Tato volvió a victimizarse  El ex gobernador de la Provincia y máximo dirigente del Partido Nuevo, Raúl Rolando “Tato” Romero Feris, dialogó con Radio Sudamericana y habló de las conversaciones que viene manteniendo el sello naranja de cara a las elecciones y de su situación con la justicia. Sostuvo que su libertad está ligada a una cuestión política y reiteró el pedido “yo tengo que recuperar mi libertad porque me la han quitado”.
En cuanto a las reuniones, dijo que justicialistas y radicales formaron parte de las primeras charlas, aunque todavía sin definiciones. “Todos me visitan, todos me brindan su afecto, pero Tato sigue preso”, ironizó.
En comunicación con Radio Sudamericana, el ex gobernador de la Provincia “Tato” Romero Feris, habló sobre la posición política del PaNu de cara a las elecciones que se vienen y la incidencia política, que según él, hay en su detención.
En primera instancia dio detalles sobre la reunión que mantuvieron dirigentes del partido con funcionarios nacionales y explicó “hemos sido invitados por el funcionario y me parece razonable escucharlos. Nos buscaron, se conversó y desde nuestra posición no descartamos un acuerdo. No coincidimos en muchas cosas con el Gobierno Nacional, pero puede darse acercamientos”, dijo sobre la reunión que mantuvieron con subsecretarios nacionales.
“El PaNu es un partido dialoguista, siempre fuimos dialoguista. No es un funcionario de primera línea, pero la invitación fue cordial y consecuentemente los muchachos fueron para allá”, explicó.
Tras ello, Tato analizó la situación política en Corrientes y expresó “será un año intenso, lamentablemente será un año muy conflictivo, pero conversamos con los que quieren conversar con nosotros”. Confirmó que entre las reuniones que vienen manteniendo, dirigentes justicialistas y radicales formaron parte de los cónclaves.
“Todo muy bien, cordial. Todos me visitan, me brindan su apoyo pero Tato sigue preso. Lo que pasa conmino es inconcebible, yo tengo que recuperar la libertad porque me la han quitado en un momento importante de la política correntina”, expresó y ratificó que su detención “es una cuestión política, que tiene que resolverse políticamente”.
“El Poder Judicial es un instrumento de la política, después de 20 años de persecución, después de todo lo que pasó con juicios de por medio y causas prescriptas. Si esto son se entiende a esta altura de los acontecimientos, ya no lo sé”, lanzó.
Volvió a apuntar contra la gestión de Ricardo Colombi y dijo “por suerte la era Colombi se termina, Corrientes sufrió un gran estancamiento. Es insostenible en Corrientes continuar en un situación de conflicto constante”.
PÁRRAFO APARTE PARA MARIO BOFILL
Al final de la entrevista, Tato fue consultado por Mario Bofill, quien nombre al PaNu en su tradicional galopera. En tono jocoso y tanto irónico dijo “Marito debería incluirse un poco también en su galopera”.Sábado, 11 de febrero de 2017
|