"Gane quien gane, sea quien sea el Gobernador, las obras del Gobierno Nacional vendrán a Corrientes"
(Audio) El candidato a gobernador de la provincia por el Frente Renovador, Nito Artaza dialogó con Arriba Ciudad y a través dlel aire radial de la AM 970 Radio Guarani confirmó el acto de lanzamiento de su candidatura y de la de Germán Braillard Poccard para la intendencia capitalina.
Con un grupo de partidos y agrupaciones políticas afines al Renovador, como CAPO, UNA y Radicales con la Gente, ésta noche a las 20.30 en la "Casa Renovadora" por calle Mendoza al 1300, se lanzará éste espacio que pretende, según analizó Artaza "hacerle una propuesta a los correntinos teniendo en cuenta los 100 mil votos obtenido en las últimas elecciones y además lanzar un proyecto dada la incertidumbre de los llamados a fechas electorales, para decir nosotros estamos dispuestos a poner a consideración de los correntinos un proyecto que intente ser superador de lo que tenemos hasta ahora".
Al ser consultado sobre un potencial acercamiento a la figura de Camau Espínola sostuvo que él habla con todos los sectores, y eal respecto afirmó que desde éste espacio político "queremos construir una fuerza política que pueda transformar la provincia y para eso hace falta decisión y volúmen político".
Añadió que "por eso he hablado con el propio Gobernador, en su momento con sectores radicales y también con el senador Camau Espínola con quien tenemos una amistad y venimos conversando hace tiempo que a Corrientes le hace falta una decisión política de que acompañemos mas allá de las identidades políticas, tenemos que ponernos de acuerdo que queremos obras e infraestructura para viviendas para los correntinos, y cuestiones que son esenciales, como la salud, educación y seguridad, eso es inevitable que hablemos y que conversemos", consideró.
"Ahora nosotros estamos lanzando nuestro propio espacio político, eso no quiere decir que después exploremos alguna decisión a futuro y que podamos incorporar a mayor volúmen político. Queremos ser casualmente una fuerza transformadora que tiene que tener volúmen político no solamente nosotros solos", pronosticó.
"Nosotros lo que queremos es hacer una propuesta a los correntinos desde nuestro Frente, no nos queremos inmiscuir en las internas del PJ, del Radicalismo o de ECO", dijo con respeto.
El también humorista se siente esperanzado en éste espacio que contará hoy con la presencia de más de 500 dirigentes de toda la provincia, y remarcó su vocación política y de trabajo al recordar su paso por el Senado Nacional donde en varios años presentó más de 300 proyectos para la provincia, además de haberla recorrido palmo a palmo y conocer la realidad de los correntinos.
"No somos improvisados, he participado en las elecciones permanentemente, y es por eso que nos animamos con casi 500 dirigentes que van a estar presentes hoy. Nosotros entendemos que es un muy buen momento para demostrar nuestra vocación política", enfatizó.
Artaza destacó el compromiso del Gobierno Nacional con las provincias en cuanto a la concreción de obras, "es lo único que valoramos y eso no es poco", señaló al mismo tiempo que pidió a quienes meten miedo diciéndoles a la gente que si no ganan las elecciones no van a venir las obras, que no lo hagan.
"Las obras para Corrientes, esté quien esté de Gobernador, vendrán a Corrientes, cualquiera fuera el Gobernador, Corrientes tendrá las obras, no les metan miedo a la gente, porque ahora nos vienen con que si no ganan los que no están alineados con el Gobierno Nacional, no vendrán, pero éste Gobierno Nacional tiene diálogo y compromiso político con la provincia", sostuvo.
Por último envió un mensaje a los curuzucuateños y a la provincia en general, "el mensaje siempre es mi compromiso de amor y de sangre que tengo con mi provincia", dijo.
"Hoy no soy funcionario, y pienso en lo que hay que construir sobre lo que deja este gobierno (por el gobierno provincial), tomar lo bueno y mejorar las remuneraciones y honorarios de los empleados públicos, lo superador sería que pensemos en una promoción industrial para nuestra provincia, generar empleo y viviendas dignas, un terreno para cada familia que no lo tenga, y un compromiso de amor y de sangre con los correntinos", concluyó.