Para Terán, lo que se dice de Itatí es “para pegarle” a él por su afiliación al Kirchnerismo  El intendente se victimizó ante los escándalos de narcopolítica en su localidad. El jefe comunal de Itatí, Natividad Roger Terán, consideró hoy que gran parte de las informaciones sobre el narcotráfico en esa localidad responden a que “hay que pegarle al intendente K” y afirmó que “el Municipio no es responsable” de lo que ocurre con las bandas narcos al hablar sobre Luis Saucedo, empleado municipal sindicado como cabecilla de la organización que integraría su hija, Mariela Terán, detenida la semana pasada.
“No estamos pasando una buena situación, pero estamos a disposición de la Justicia”, se limitó a decir Terán sobre los escándalos de narcopolítica en Itatí. “Hay muchas más personas que son investigadas”, anticipó.
Según Terán, Saucedo, que está prófugo y pesa sobre él un pedido de captura internacional, es empleado de planta de la Municipalidad y que “ahora está con permiso médico por un tratamiento”. “Trabaja un tiempo, sale de licencia. En este último tiempo no estaba en condiciones de trabajar”, comentó el jefe comunal en diálogo con radio Sudamericana.
El Gordo Saucedo gana 7.000 pesos por su empleo municipal, detalló Terán, quien dijo que él no sabe cómo con ese sueldo pudo adquirir las tres casas y los 23 automóviles que se atribuyen. “Para eso está la Justicia”, respondió.
“Yo no puedo ser responsable de cada empleado municipal”, dijo el intendente, cuya hija sigue detenida en Corrientes, acusada de integrar una poderosa banda de narcos junto con su pareja, Ricardo Piris, también preso.
Martes, 21 de febrero de 2017
|