Habló la Iglesia  El sacerdote de la basílica de Itatí, Derlis Sosa, pidió al pueblo católico en su tradicional homilía del domingo, que no abandone las peregrinaciones a la Basílica tras la situación que vive la localidad por el escándalo de la narco política.
El religioso instó a los fieles que anualmente animan varias peregrinaciones hasta el Santuario de la Virgen "Morena", que "se animen a seguir caminando" y "contribuyan" a la "reconstrucción de la esperanza".
"Para ser agua viva hay que tener una vida bien trabajada", afirmó Derlis Sosa. "Hay que ayudar a todos, ya que como pastores tenemos que animar al pueblo a que siga caminando".
Luego, en declaraciones a la agencia Télam, negó que hubiera habido un pedido de "no hablar" de parte del Arzobispado de Corrientes u otro órgano de la Iglesia Católica y remarcó que "desde hace muchos años denuncian esas situaciones".
"Aunque no nos escuchen, la Iglesia va a seguir denunciando todo lo que arruina la vida", agregó.
Además negó amenazas a miembros de la Iglesia itateña y aseguró que estos desarrollaban sus actividades con "normalidad".
"La vida es normal todos los días, porque entiendo que la situación no va a cambiar de un día para el otro. Por eso insistimos en que como Iglesia tenemos que seguir acompañando a todos", concluyó. Martes, 21 de marzo de 2017
|