Defensa Civil afirma que serían 10 mil los damnificados en toda la provincia de Ctes.
(Audio) El Jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia Orlando Bertoni dialogó en Agenda 970 sobre la situación imperante en estas horas tras los 220 milímetros de lluvia que cayeron sobre la ciudad de Corrientes Capital y localidades aledañas.
En contacto con la AM 970 Radio Guarani, Bertoni señaló que la situación es "complicada" tanto para la Capital como San Luis del Palmar, Caá Catí, Santa Ana y Empedrado puesto que el milimetraje ha sumado de caudal más lo sumado de días anteriores.
Precisó que en Capital y solamente hoy cayeron 220 milímetros y en parte del interior han caído entre 150 y 250 milímetros, hoy más en los días anteriores cuando cayeron en sumatoria 500 milímetros en todas las localidades del interior mencionadas.
"Estamos hablando extraoficialmente de 200 evacuados en Caá Catí, en Santa Ana 300, en San Luis del Palmar 400, en Empedrado 60 y en Capital 200 personas aproximadamente sin contar los autoevacuados relocalizados", precisó.
Sin embargo si se tiene en cuenta a los damnificados en total, se tendría que hablar de entre 700 y mil personas sin contar los de los Parajes que están aislados. "En todo el territorio correntino creémos que los damnificados en total rondarían las 10 mil personas", sostuvo el Jefe de Operaciones de Defensa Civil.
"Desde el Gobierno de la Provincia de Corrientes, se está haciando todo, desde la asistencia, hasta maquinarias y operativos de salud", afirmó Bertoni y agregó que en esta situación lo que se puede hacer es supervisar que las maquinas limpien los canales para evitar eventuales taponamiento y estaciones de bombeo en algunos lugares.
Por último se mostró aliviado por el pronóstico de tiempo para los próximos días, en los cuales se avizora una mejoría en el clima por lo menos por una semana, lo cual da tiempo a ellos para seguir trabajando en esta contingencia.