Intentente de San Roque deberá rendir cuentas  El Juzgado con competencia en lo Contencioso Administrativo de Goya a cargo de Roberto Ulises Candas, exigió al intendente de San Roque, Guillermo Pelozo, la presentación de informes de ley sobre los balances y cuentas municipales de 2015 y 2016, por pedido del concejal del Frente Unidos por San Roque Raúl Hadad.
En un plazo de ocho días, el Jefe Comunal de San Roque, Guillermo Pelozo deberá presentar los balances y cuentas municipales de los años 2015 y 2016 que fueron solicitados por el concejal Raúl Hadad. Así lo dispuso Roberto Ulises Candas, juez a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo de Goya.
Tras haber solicitado en reiteradas ocasiones la información contable y financiera del Municipio sin respuesta alguna, el edil decidió iniciar una acción de amparo contra la Municipalidad a fin de que el Intendente conteste todas las solicitudes de informes ignoradas ilegalmente.
Cabe aclarar que son la Carta Orgánica Municipal y la Constitución de la Provincia las que obligan al Intendente a tener esa información disponible para toda la comunidad y, es por eso, que se insistió por las vías administrativas, reiterando los pedidos y urgiendo su respuesta.
La resolución del Juez Candas considero admisible la demanda y otorgó un plazo de ocho días para que Pelozo conteste el informe de ley en nombre de la Municipalidad, que fue notificada el viernes 28 de abril con intervención del Juzgado de Paz de San Roque.Lunes, 1 de mayo de 2017
|